Monday, May 12, 2008

Never trust a Junkie



Se que es un poco tarde y probablemente a estas alturas del partido, muchos de ustedes ya se han enterado, pero desde el 5 de mayo pasado, se puede descargar de manera completamente legal y sin cargo alguno, el nuevo disco de Nine Inch Nails – The Slip (¡!!!!)… he de decir, que me tiene muy contento la actitud de Trent Reznor hacia las nuevas posibilidades de distribución de música vía electrónica, no solo por el hecho de que permita acceder de manera gratuita a su música y/o que fomente la interacción con su público, mediante la autorización a sus fans de hacer remixes de algunos de sus tracks… creo que, lo que más me agrada de Reznor, es que sea consistente con sus ideas, pues durante distintas etapas de su carrera, abiertamente se pronunció en contra de los abusos de las discográficas. Digo, tampoco estoy diciendo que Reznor sea un santo y que no haya entrado en el juego de las grande compañías discográficas, pero me rehúso a entrar en las controversias que han generado grupos como Hot Chip, quienes arguyen que solo grupos consolidados como Radiohead, Wilco o N.I.N., están en francas posibilidades de “regalar” su música… si me lo preguntan, creo que varios de los argumentos de bandas como Hot Chip se me hacen bastante validos, pero creo que la distribución gratuita de la música, también tiene sus ventajas… pero como les decía, el día de hoy no quiero caer en ese tipo de disputas.

Creo que me agrada ver que ídolos de mi post-pubertad, adolescencia sean consistentes consigo mismos… de antemano, les advierto que conceptos Townshenianos como “mejor morir antes que llegar a ser viejos”, para mi no tienen mayor sentido que el de rebelión juvenil… me resulta alentador, que gente como Trent Reznor & Al Jurgensen (de Ministry) sigan predicando los mismos ideales que en su juventud, despotricando las mismas pendejadas y rockeando más fuerte que nunca… mi abuela dice que “de joven cirquero y de viejo payaso”, una aseveración no muy lejana de la realidad… pero que no podrá convertirse en regla, mientras existan excepciones como Reznor & Jurgensen… ambos rockeros industriales, ambos vivieron su climax musical en la década de los noventa, ambos padecieron (en mayor o en menor medida) los abusos de sus disqueras y ambos siguen rockeando de manera brutal en albores de la segunda década de este nuevo milenio.


Hoy en día, Reznor se puede dar el lujo de distribuir sus últimas producciones (Ghosts I-IV, The Slip) de manera gratuita vía internet y después editarlas en medios físicos (CD, LP, USB) con la seguridad de sus fans mantendrán vivo su proyecto “Halo”… digo, no muchos grupos pueden darse dichos lujos, pero su trabajo le ha costado y recordemos que varios de sus proyectos musicales, se vieron obstaculizados por la ambición de sus sello discográfico, uno de los más celebres fue su “truncada” colaboración con Al Jurgensen en 1000 Homo Dj’s… esta debatible contribución entre los dirigentes de Ministry & N.I.N., se vio frustrada cuando la disquera de Reznor disquera se negó terminantemente a que este apareciera físicamente o en crédito, dentro de dicho proyecto… sin embargo eso no lo detuvo o, al menos esos es lo que dicen… ustedes juzguen.


1. 1000 Homo DJs - Apathy (Mp3)
2. 1000 Homo DJs - Better Ways (Mp3)
3. 1000 Homo DJs – Supernaut =Black Sabbath Cover= (Mp3)
4. 1000 Homo DJs - Hey Asshole (Mp3) *una voz inconfundible

*Mucho se ha discutido acerca de esta grabación, al parecer la colaboración de Reznor se limitó a tocar las guitarras y a algunas tareas de programación (sin crédito, claro), pero hay quienes afirman que la versión editada en 12” de Supernaut, las vocales son Reznor, pero altamente distorsionadas para asimilarlas a las de Jurgensen, ¿será???.

Al Jurgensen, por su parte, sigue siendo el epítome del cyberpunk, uno de los más grandes opositores al gobierno de George W. Bush y no teme que sus palabras sean tachadas de sediciosas o golpistas para el común denominador de la población norteamericana… Jurgensen aún no ha emitido su postura, respecto de la distribución oficial de la música vía internet, supongo que es por su “imperiosa” necesidad de poner en el congelador a Ministry y dedicarse de lleno a la producción de nuevas bandas… pero mientras tanto, libera una despiadada batalla contra el sistema que alimentó de drogas y alcohol a Ministry, así que mientras este proyecto subsista, Jurgensen & Co. no dejaran de utilizar sus palabras y riffs a manera de balas en contra del “establishment” norteamericano… y para muestras su trilogía anti-Bush: Houses Of The Molé, Rio Grande Blood y The Last Sucker, donde se hace acompañar de la crema y nata del Rock Industrial para incitar a la insurgencia en contra de la gran “W”… “Die sucker, Die m#th$%f/&ker”.

De la trilogía Anti-Bush:


Ministry – No W (Mp3)
Ministry – Lies, Lies, Lies (Mp3) *sumamente salvaje
Ministry – Die In A Crash =With Burton C. Bell= (Mp3)

“I wanna fix, gimme a fix, just one fix…”


Ministry – Just One Fix =12” Version/William S. Burroughs= (Mp3) *alucinante
Ministry – Jesus, Built My Hot Road =Redline-Whiteline Version/W. Gibby Haynes= (Mp3)
Ministry – Under My Thumb =Rolling Stones Cover/W. Burton C. Bell= (Mp3) *!!!!
Ministry – Lay Lady, Lay =Bob Dylan Cover= (Mp3)

*Demasiado metalico para los alternativos, demasiado alternativo para los metaleros, demasiado industrial para los punks, demasiado orgánico para los cyberpunks, demasiadas guitarras, demasiados sintetizadores, demasiado samplers, demasiada baterías… ya lo decía Nancy Spungen: "Never trust a junkie."

En fin… como siempre, espero que estén muy bien mis estimados e improbables lectores, por hoy me despido esperando que disfruten los tracks del día de hoy, pero no sin antes darle la bienvenida a un par de nuevos amigos “makelelejaus” y “r2”… de quien espero tener frecuentes visitas y/o comentarios.

4 comments:

Anonymous said...

Ministry son los mas cabrones!!!ora si ellos son los masters!!y verlos en vivo..uta de lo mas chingon!!
saludotes

Anonymous said...

Mi estimado Abogadete, ni discutir. Me quedo con el original, es decir: Mr. Alien Jourgensen. Ya sabes que Reznor se me hace un chavito afortunado, que ha sabido sacar provecho de sus traumas.

Larga vida a Ministry! (Bueno, es un decir, pues ya ves que se retiran).

Rik said...

En verdad nunca me ha gustado lo que ha hecho Trend, ni en los proyectos (creo que en Pigface es el unico wey que sale sobrando), ni en sus entrevistas, sin embargo no le resto merito pues le guasta a muchas gente. Ahora que Ministry, si bien creo que ha venido a menos, eso no quita que es de los pilares del cyber, y si no han escuchado a una de sus primeras bandas (pre-ministry) llamada LA MUERTE, chequenla, es de lo mejor, nada que ver con ministry pero creo una de las bandas de Bélgica mas brutales de la historia, digo, humildemente, haha, saludos.

Jossimar Castillo said...

adoro lo industrial, estare genial si pusieras algo de depeche mode, salu2 acidos!

TRAGIC ACID IS A GLAM MOTHERFUCKER BITCH!

PD. TE PONDRE ENTRE MIS LINKS DEL BLOGSPOT!

;)

http://tragicacid.blogspot.com/