Tuesday, October 30, 2007

“De músico, poeta y… psicótico todos tenemos un poco”.


Jack The Ripper (Mp3)
Lyrics by Morrissey

Oh, you look so tired
Mouth slack and wide
Ill-housed and ill-advised
Your face is as mean
As your life has been

Crash into my arms
I WANT YOU
You don't agree –
But you don't refuse
I know you

And I know a place
Where no one is likely to pass
Oh, you don't care if it's late
And you don't care if you're lost
And oh, you look so tired
(But tonight you presume too much)
Too much, too much
And if it's the last
Thing I ever do
I'M GONNA GET YOU!!!

Crash into my arms
I WANT YOU
You don't agree –
But you don't refuse
I know you

Crash into my arms
I WANT YOU
You don't agree –
But you don't refuse
I know you
Oh ...

Thursday, October 25, 2007

On the digital audio revolution:
“Somebody was trying to tell me that CDs are better than vinyl because they don't have any surface noise. I said: Listen, mate, *life* has surface noise.”

R.I.P.
John Robert Parker Ravenscroft
A.K.A
John Peel
30/08/1939 – 25/10/2004

John Peel – Keeping It: Peel =About The Smiths= (Mp3)
…y qué dijeron, que iba a pasar por alto el aniversario luctuoso de mi estimadísimo John Peel… NUNCA!!!... si bien, este año, no tuve el tiempo suficiente para dedicarle una celebración extensa (la 2da Semana Conmemorativa de John Peel, ejem!!), aprovecho un breve espacio de calma en la tempestad para celebrarlo con una muy especial selección de canciones, todas extraídas de su evento anual John Peel Festive 50’s… pero esta vez, con la particularidad de ser tracks bastante raros y que resumen de manera fiel, lo ecléctico de sus gustos musicales.

Así que el día de hoy, habrá de todo… Punk, New Wave, World Music, Britpop, Anti-Folk… y un largo silencio por la memoria de este legendario DJ.

Catching Up With John Peel Festive 16 - 2007
1.Half Man, Half Biscut – The Trumpton Riot (Mp3)
2.Camper Van Beethoven – Take The skinhead Bowling (Mp3) *Imprescindible para los fans de Michael Moore!!
3.Spizznergi – Where’s Captain Kirk (Mp3) *DEVO con esteroides
4.The Mighty Wah! – Remember (Mp3) *!!!
5.The Sugarcubes – Birthday (Mp3)
6.The Woodentops - Well, Well ,Well (Mp3)
7.Billy Bragg - The Saturday Boy (Mp3)
8.The Field Mice – Sensitive (Mp3)
9.The Bhundu Boys - Foolish Harp=Waerera (Mp3) *World Music de excelente manufactura
10.The Chameleons – Up The Down Escalator (Mp3) *Los padres de The Editors
11.Pavement - Gold Soundz (Mp3) *!!!!
12.Felt With Elizabeth Fraser - Primitive Painters (Mp3) *Una belleza!!
13.The House of Love - Destroy The Heart (Mp3)
14.The Wedding Present - Everyone Thinks He Looks Daft (Mp3)
15.Robert Wyatt – Shipbuilding (Mp3) *Un Clásico
16.The Fall - Eat Y'self Fitter (Mp3)
17.John Peel – Keeping It: Peel =About The Smiths= (Mp3)

Tuesday, October 23, 2007

R.I.P.
Paul Vincent Raven
16/01/1961 – 21/10/2007

Killing Joke – Love Like Blood (Mp3)

Friday, October 19, 2007

Radiohead y el espíritu de 1997… o los discos de un tira-netas Pt.???

Salu2, mis estimados e improbables lectores… disculpen la falta de premura para contestar sus comentarios (en especial al estimado Confa) y la falta de actualizaciones, pero últimamente he estado bastante ocupado… así que, confío en poder contar con su entrañable apoyo y la oportunidad de que asesinarlos de aburrimiento con mis interminables netas, cavilaciones y el uso indiscriminado de los adverbios. Hoy quiero dedicar unas cuantas líneas a Radiohead… porque definitivamente 2007 es el año de esta alucinante agrupación británica, y no lo digo porque finalmente hayan editado su nuevo disco “In / Rain_bows/”, sino porque el pasado 16 de junio “O.K. Computer” cumplió 10 años de haber sido editado y actualmente son los principales protagonistas de una revolución en la industria discográfica al decidirse a distribuir su disco de manera directa y sin intermediarios.

Pero hagamos cuentas y digamos netas:

1.”In Rainbows”.- Francamente, no quiero emitir ningún juicio definitivo, hasta que tenga la edición física del disco en mis manos (o si, me envicié con el Discbox), pues me muero por ver el arte y escucharlo como es debido en mi estéreo. Sin embargo, puedo decir que es un muy buen disco, que como es costumbre en Radiohead, incita a escucharlo varias veces para empezar a agarrarle el verdadero sabor. Me agrada, pero no estoy seguro de calificarlo como el disco de la década o del año, como ya despotrican en la prensa británica.



Es más, me atrevo a decir que la forma en que lo están distribuyendo y toda la faramalla que están haciendo alrededor, opaca la fuerza de su música. Sin duda la edición de “In Rainbows” es importantísima para la historia del rock, pero no creo que el sonido del disco sea más trascendente o sorprendente que el que aportaron en “O.K. Computer”, “Kid A” y/o “Amnesiac”… digo, no demerito a “In Rainbows”, pero no resulta tan sorprendente como lo fueron esa tercia de discazos. Seamos estrictos y si me obligan a calificar en este preciso instante… mmh!, le pondría 8.5/10 (ocho punto cinco, sobre diez) en la mejor tradición de las escuelas católicas en las que me crié, es decir, 8.5 en el fondo y 10 en la forma.

2.”The Radiohead Lesson”.- Es un hecho, la forma en que se esta distribuyendo este disco, marcará un nuevo paradigma para la industria discográfica, sobretodo porque da la oportunidad al consumidor, de fijar el valor “monetario” a la obra de un artista… para mi, el nombre de Radiohead esta valuado en £40.00 libras esterlinas, pues sin escuchar el disco pague la edición física del disco y creo que es justo… pero no olvidemos que esta “Lección”, no es la primera de este tipo, pues en 2002 Wilco (que se había quedado sin disquera) distribuyó de manera gratuita en su site de Internet, su genial disco “Yankee Hotel Foxtrot”, para luego ser firmados por el sello Nonesuch y editarlo de manera regular, convirtiéndose en éxito de ventas para el sello y el grupo… y si quieren saber algo más al respecto, les sugiero checar el documental “I’m Trying to Break Your Heart”.

3.”O.K. Computer y el espíritu de 1997”.- Hace un par de meses me comprometí con mi estimadísimo Confa, a hacer un post “tributo” en honor del 10 aniversario del excelentísimo disco “O.K. Computer” de Radiohead… no obstante, no encontraba (ni he encontrado) la manera de darle alguna aproximación “más o menos” interesante al post, que no hubiese sido utilizada de manera muy superior por cualquier otro blog… sin embargo, me he ido animando debido a una serie de improbables eventos…


Hace poco una amiga me hizo favor de mandarme una nota que reflexionaba, acerca “40 razones, por las que 1997 puede llegar a ser el próximo 1967” en la música… recordemos que 1967, es un año seminal para el rock, ya que ese año se editó el “Sgt. Pepper” de the Beatles, el disco homónimo de Velvet Underground, “The Piper at the Gates of Dawn” de Pink Floyd, “Are You Experienced?” de Jimi Hendrix, “Forever Changes” de Love y el increible Something Else By The Kinks de los Kinks, entre muchos otros… el artículo esta bastante interesante, pero definitivamente, peca de “pro-indie”, porque en 1997, yo no recuerdo haber escuchado nada en la radio o en la prensa especializada de Modest Mouse (ni los conocía!!) o The Dandy Warhols (a quienes adoro), ni de Elliot Smith o Sleater-Kinney… en 1997 MTV, había dejado de transmitir 120 minutos o Nación Alternativa (si, soy hijo de MTV y qué ¿?)… así que, nos tenían embrutecidos con las Spice Girls, Limp Bizkits, Jamiroquai y que me dicen de los “one hit wonders” de Chumbawamba - “Tubthumping”, Save Ferris con su cover de “Come On Eileen” o Aqua con su “Barbie Girl”.

Los puntos en donde estoy realmente de acuerdo con la nota, es en lo relativo a Yo la tengo y especialmente en el “O.K. Computer” de Radiohead… un discazo que los separó definitivamente de la boga Britpop, eliminó su estatus de “one hit wonder” (efectivamente, gracias a “Creep”) y reafirmo su valor musical y digo me podría lanzar a despotricar indiscriminadamente acerca de la trascendencia sónica de tan prominente obra… pero a estas alturas del partido que les puedo decir que no sepan… tal vez, unos “datos curiosos” insertos en el booklet del disco y que han sido develados en algunas publicaciones especializadas como la NME o más reciente mente la UNCUT magazine de febrero de 2007.


1.El “booklet” de “O.K. Computer” está lleno de ideogramas, palabras y signos escritos en “Esperanto” (o también llamada lengua auxiliar internacional), como “Injektilo” y “Dangera Najbar-Ajo”.

Injektilo: Jeringuilla
Dangera Najabar-Ajo: Vecindario Peligroso


2.En la penúltima página del “booklet”, en la esquina superior derecha donde pone "surface", bajo el símbolo de “injektilo”, están los ingredientes e instrucciones para cocinar una Big Mac.

3.La estatua de Jesucristo que aparece en el “booklet”, se encuentra en el “Latter Day, Saints –Portal” de Salt Lake City, en UTAH, un importante templo mormón de la ciudad.

4.En la tercera página del “booklet”, se puede apreciar el diagrama de un circuito, que no es otra cosa que el diseño de los despertadores Sony.

5.El código que aparece en "Paranoid Android"7yuczhd2”, es una anagrama, si teclean en un teclado hebreo la palabra "yuc" aparecerá la palabra "good" en inglés y si se escribe "zhd" aparecerá la palabra "cardigan"… lo que realmente significa esto, yo lo desconozco androides paranoicos.

6. El número de la parte posterior del disco (18576397) significa la hora y fecha en la que el disco se terminó de grabar: el 6 de marzo de 1997 a las 18:57 p.m.
Ooooh!

…y si han llegado hasta aquí son mis ídolos (!!!!), por eso les dejo un tributo dedicado aeste excelente disco… aclaró que esta vez, me he tomado la libertad de tomar varias de las canciones que aparecen en el “Radiodread” del proyecto reggae, ska y dub “Easy Star, All Star”, que reproduce3 en su totalidad de manera magistral el “O.K. Computer”… so ch-k, ch-k, ch-k it out!!!


O.K., O.K. KOMPUTER

1.RJD2 – Airbag (Mp3)
2.Brad Mehldau – Paranoid Android (Mp3) *Excelente versión improvisada de este pianista de jazz
3.The Illuminati - Subterranean Homesick Alien (Mp3)
4.Miranda Sex Garden - Exit Music =For a Film= (Mp3)
5.Toots & the Maytals/Easy Star, All Star – Let Down (Mp3)
6.Dresden Dolls – Karma Police (Mp3)
7.Silent Gray – Fitter Happy (Mp3)
8.Morgan Heritage/Easy Star, All Star - Electioneering (Mp3)
9.Tamar-kali/Easy Star, All Star - Climbing Up the Walls (Mp3)
10.Paige – No surprises (Mp3)
11.Frankie Paul - Lucky (Mp3)
12.Israel Vibration - The Tourist (Mp3)

Finalmente, acerca del espíritu de 1997 puedo decir (al menos, para mi) que fue un gran año en la música, pero también significo el fin de muchas cosas y el inicio de otras… ¿buenas, malas?, eso lo deciden ustedes… es más, me arriesgaré a dar un listado de discos que aparecieron ese año, a favor de dar más fuerza a mis argumentos:

1997 es el año que marca el debilitamiento de la escena del llamado “Rock Alternativo”, ese año se separarían Soundgarden, Dinosaur Jr y un grupo argentino llamado Soda Stereo… ejem!... el mainstream alternativo, se volvió vulgar con la aparición de grupos espurios-prefabricados, como Creed, que no hicieron más que quitar la atención a excelentes lanzamientos de bandas que llevaban tiempo luchando en el “underground” como:

Pavement – Brighten the Corners
The Flaming Lips –Zaireeka *Un alucín
Yo La Tengo – I Can Hear The Heart Beating As One

1997 es el año del ascenso de la música electrónica… un movimiento, que en su origen legó discos excelentes y que luego terminaría degenerando en incontables y mediocres DJ’s… era el principio del fin para rock con guitarras de la década de los 90:


Aphex Twins – Come to Daddy (EP)
Björk – Homogenic *Mmh!, no estoy 100% seguro de que haya salido en 1997.
Rammstein – Sehnsucht
The Prodigy – Fat of the Land
Chemical Brothers – Dig Your Own Hole
Daft Punk – Homework
Moby – I Like to Score

1997 vio el regreso de muchos músicos consolidados, gran parte de ellos avocados a experimentar con sonidos nuevos… en su mayoría electrónicos:

U2 – Pop
Depeche Mode – Ultra
David Bowie – Earthling
Melvins – Honky
Paul Weller – Heavy Soul *Excelente disco
The Fall – Levitate
Echo & The Bunnymen – Evergreen * Buen disco!!!

A pesar de que la explosión del “rock alternativo” de había desterrado al Heavy Metal del mainstream, en 1997 el underground metalero empezaría a brotar con grandes lanzamientos que ayudarían a revitalizar el genero

In Flames – Whoracle
Dimmu Borgir – Enthrone Darkness Triumphant
Hammerfall – Glory To The Brave
Children of Bodom – Something Wild
Testament – Demonic
H.I.M. – Greatest Love Songs, Vol.666
Feeder – Polythene
Faith No More – Album of the Year

1997 es el año que marca el ocaso del verano “Britpop”, que si bien vería la edición de grandes discos, también evidenciaría que había un serio debilitamiento de la escena:

Oasis – Be Here Now *El infame tercer disco de la banda más exitosa de Inglaterra, grabado al vapor y cegado por la cocaína, un disco que me hoy en día me sabe muy bien, pero que en su momento marcó el desencanto por la escena.
Blur – Blur
James – Whiplash
Supergrass – In It For the Money *Un disco sumamente menospreciado, que exige ser revalorado.
Portishead – Portishead *Sigo en espera de su nuevo disco.
Mogwai – Young Team
Travis – Good Feeling
The Verve – Urban Hyms

En fin, recuerdo muy bien 1997 y puedo decir que fue un año magníficamente mediocre que no cambiaría por nada, pero jamás me atrevería a equipararlo con la prominencia de 1967… cada generación debe de vivir su época, para mi 1997 fue el año de Radiohead, tal y como lo es el 2007.


…por cierto, si están leyendo esta última línea son mi adoración y les agradezco mucho, pronto regresare al Glam y en su momento aprovecharé para platicarles algo de Sparks una de las bandas más impactantes de Glam salidas de Norteamérica y que desgraciadamente sería muy subestimada… en fin, nos vemos.

Wednesday, October 10, 2007

Arcoiris para desayunar

¿Bueno o malo?, ¿el amanecer de una nueva era para la industria discográfica?... supongo que hoy es un día histórico para todo melómano, pues hoy cambian las reglas del juego… sin embargo, es demasiado temprano para empezar a hacer cavilaciones… hoy quiero un arcoiris para desayunar.
Radiohead - In / Rain_bows/ (Off)
Enjoy it!!!

Tuesday, October 09, 2007

Héroes del Silencio 06/10/2007

Salu2, mis estimados e improbables lectores... a decir verdad, el día de hoy no tengo muchas ganas de platicar de Glam Rock, no por cansancio u hartazgo, sino porque simplemente, hoy no tengo ganas. Además, el fin de semana me divertí mucho, recordando mis épocas de prepa, a ritmo de Héroes del Silencioy es en este momento, en el que se escucha una rechifla… pues la neta si, me gustan los Héroes, so fkn’ what!!!.

Sin embargo, he de admitir que los había tenido muy, muy abandonados… tal vez, se deba al inexorable hecho de que “entre dos tierras”, “maldito duende” y otras clásicos de esta agrupación, se convirtieron en choteadísimos himnos de bar, y pesar de que esta aseveración peca de mamona, creo que no deja de tener algo de verdad. Pero haciendo caso omiso a mi pedantería, he de decir (con una sonrisa de oreja a oreja) que saldé una cuenta con el pasado y si a alguien debo agradecérselo encarecidamente, es a mi estimado Roy -1,000,000 de gracias Roy!!!-, quien me hizo favor de invitarme de último momento a tan excelente concierto.

Y he de decirles, que VALIÓ LA PENA!!!!!... porque fue un conciertazo, y me atrevo a asegurar que ha sido uno de los mejores del año, digo todavía faltan muchos eventos… pero me ha dejado tal impresión, que siento la necesidad de comentarlo con ustedes y dejarles unas canciones de paso… hey!, no se emocionen, que no poseo el bootleg del concierto y esta vez no me importa conseguirlo, pues la presentación del sábado (06/10/07) fue grabada para ser editada en un DVD o CD en vivo que documentara la reunión del grupo.

Definitivamente, el regreso de Héroes del Silencio, fue todo un viaje, un retorno final hacia el Mar (inmenso, tempestuoso, lucido y evocador)… y que mejor forma de iniciar esta travesía que en los brazos de una sirena, “Song to the Siren” (Mp3) de This Mortal Coil, sería la introducción perfecta a la presentación de los aragoneses.


Inmediatamente, sonarían las notas de “El estanque” (Mp3), las cuales irían in cresendo, hasta anunciar que los Héroes estaban de vuelta y estaban listos para derramar su furia en una marejada… así empezaba, este magnifico recital. Seguiría “Deshacer el Mundo” (Mp3), a mi juicio una de las mejores canciones del Avalancha y que incita a remembrar las viejas glorias de los españoles, sugiriendo que su impero nunca había terminado, “Mar Adentro” (Mp3), “La Carta” (Mp3), y “Bendecida” (Mp3) no dejarían de ser coreadas por todo el recinto.


Bunbury se veía contento, sabedor de que en México tiene una plaza fuerte y que con sólo una gesticulación suya, el publico se lanzaría en oleadas hacia donde señalara… pronto anunciaría a la “Sirena Varada” (Mp3)… poseedora de una florida lírica que merece piratearse:

Uta!!!... como para susurrarla al oído de una chiquita, o como diría un buen amigo a una “mojarrita”… pronto la dinámica del concierto cambiaría, el grupo abandonaría el escenario principal, a efecto de plantarse en una pequeña plataforma, enfrente del escenario y entonar algunas de sus canciones en un aire de mayor evocación e intimidad, vendrían “Agosto” (Mp3), “Apuesta por el Rock”, “Héroe de Leyenda” (Mp3), “Con Nombre de Guerra” (Mp3) y “No Más Lágrimas” (Mp3)… esta última, representó un momento mágico, para quien esto suscribe, pues como había dicho antes, tenía muy abandonados a los Héroes, así que empezar a escuchar una canción olvidada, remembrando un maravilloso episodio perdido en mi vida y entonar esas palabras por inercia, fue toda una catarsis!!.


Después de “No Más Lágrimas” (Mp3), el grupo regresaría al escenario principal, para aventarse un apartado de sus canciones más intensas y energéticas… “Derivas” (Mp3), “Nuestros Nombres” (Mp3), “Oración” (Mp3), “Entre Dos Tierras” (Mp3), “Maldito Duende” (Mp3), “Iberia Sumergida” (Mp3) y si no me falla la memoria “Avalancha” (Mp3)… debo decir, brilló la guitarra de Juan Valdivia, que iba de melódicos “riffs” a la Johnny Marr, a los solos más salvajes e intensos en la mejor tradición de Michael Wilton o Chris DeGramo, ya ni hablar del súper sonido de bajo que traía Joaquin Cardiel.


Ups!!... creo que ya le voy a parar, que parezco cronista de Telerisa, cantando las alabanzas del América…NO!!!... en fin, vendrían dos “encores” que marcarían el final del concierto (hay quien sostiene que si los aplausos no hubiesen cesado, el grupo pudo haber salido otra vez, Je!, opino lo mismo). Vendrían “Tesoro” (Mp3), “Oración” (Mp3), “La Chispa Adecuada” (Mp3)… durante, esta canción el Foro estalló (literalmente) en gritos y cantos… “La Espuma de Venus” (Mp3), “Tumbas de Sal” (Mp3) y cerrarían con “En los Brazos de la Fiebre” (Mp3).


UuTtSs!!!!... fue un conciertazo y no me canso de decirlo, de verdad que no puedo esperar, para ver el DVD o es escuchar el CD en vivo… digo, no confíen en mi setlist al 100%, pues como les comentaba, había tenido a estos españoles en el (relativo) olvido, pero en una noche me hicieron recordar que aún después de 10 años de silencio, ellos siguen siendo los Héroes.

Trivia Glam:

Phil Manzanera, guitarrista de Roxy Music, es el productor de los álbumes “Senderos de Traición” y “Espíritus del Vino” de Héroes del Silencio.

© Fotos WEBMAAC

Tuesday, October 02, 2007

Vaya, creo que finalmente hemos acabado con el apartado de “antecedentes” de esta serie posts dedicados al Glam Rock, y digo creo, porque antes de continuar, debemos hacer una serie de consideraciones acerca de la “fastuosa estética” de esta escena.

1.El Glam Rock surge en una época álgida de la revolución sexual… en 1969, junto a otros movimientos de lucha por libertades civiles, se dieron los “Stonewall Riots” en la ciudad de Nueva York, que sería un suceso precursor en la lucha por los derechos gay y de diversidad sexual.

2.La exhuberancia y exotismo del Glam, no sólo deriva de personajes travestidos como Vaginal Davis y Divine… contrariamente a lo que uno pudiera pensar, deviene de una corriente mucho más compleja de lo que uno pudiera imaginar, el exceso que caracteriza a este movimiento, tiene su estirpe en el neo-dandismo prodigado por artistas abiertamente homosexuales como Andy Warhol o Truman Capote, quienes a su vez fueron influenciados por el "dandy”, el inigualable Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde.

3. Oscar Wilde, es el “Alfa-Omega” del dandismo inglés, y su amor por el refinamiento, así como por el exceso, influiría a toda una generación “Glitter Kids”… nuevamente, esta premisa es explotada de manera genial, por Todd Haynes en su película Velvet Goldmine, imposible perdérsela…

“All bad poetry springs from genuine feeling. To be natural is to be obvious, and to be obvious is to be inartistic”.

4.El Glam Rock impactó todos los paradigmas estéticos del mundo occidental y contrariamente a lo que podría pensarse, el mundo de la moda no influyó al Glam… fue al revés, la estética de la “Glitter Era” fijó un nuevo parámetro para la moda, en la que se adoptaría abiertamente la androgínia como bandera. Las pasarelas pasarían de exhibir prototipos de “amas de casa liberadas” a la Jackie Kennedy, a seres temiblemente andróginos como Grace Jones.

Das Model (Pre-Glam)


Umta!!!... antes del Glam, las pasarelas se veían como se escucha Kraftwerk, frías y minimalistas… y ver que adoro a Kraftwerk… hoy en día, gracias al Glam contamos con la calidez de cerillos andantes como Kate Moss o Naomi Campbell.

Spitting Image – The Supermodels


5.La androgínia como forma de expresión es sumamente antigua (ojo, no me refiero al estado fisiológico) … el ejemplo más claro, se encuentra en el antiguo Teatro Kabuki japonés, que data del siglo XV y en el cual (originalmente) las mujeres interpretaban personajes femeninos y masculinos por igual, hasta la prohibición de las actuaciones femeninas a mediados de ese siglo, posteriormente, los hombres asumirían la interpretación de ambos roles (♀ y ♂ ). Bowie y Kiss citarían al teatro Kabuki, como una influencia importante en sus presentaciones.


3.Sin embargo, creo que la teatralidad de las presentaciones de Kiss, así como de su maquillaje, tiene su origen más directo en las presentaciones de Arthur Brown, un cantante psicodélico de los años 60, cuyas explosivas presentaciones seguramente fueron de vital importancia para actos como el de Kiss y Alice Cooper…

Arthur Brown – Fire


…e inclusive el de Genesis o el de Marillion (¡!!!), ni hablar de su maquillaje o “corpose paint”, Arthur Brown es el abuelito de King Diamond e Inmortal, tss!.


6.Finalmente, solo resta señalar unos cuantos puntos de “trivia” en los que procuraré profundizar más tarde.

-La imagen andrógina de David Bowie, fue orquestada por su primera esposa Mary Angela Barnett (A.K.A Angela Bowie)… ambos se conocieron mientras se “tiraban al mismo fulano”, el productor musical Calvin Mark Lee… sin importar, las altas y bajas de su relación, ella fue la que empujo a Bowie a adentrarse aún más en su imagen andrógina, ya que “una vez en el escenario, no había tipo más sexy que David, era un dios sexual”.


-Marc Bolan en algún momento de su vida intento hacer carrera como modelo, bajo el seudónimo “John Temple Boy”.

-Bryan Ferry de Roxy Music es un obseso de la moda, tanto que ha sido la imagen de compañías como “Marks and Spencer” y “Burberry” (…believe it or not!), además, apreció en la edición británica de “No te lo pongas”, donde es descrito por Trinny & Susan como todo un caballero inglés. Por si fuera poco, esta obsesión lo llevó a tener relaciones sentimentales (pobre cabrón!!!) con casi todas las modelos que adornan las portadas de la discografía de Roxy Music (Amanda Lear, Marilyn Cole & Jerry Hall).

-La autoría del infame “Mullet” o mejor conocido en México como “corte de Buki o de camionero”, la pelean (entre muchas otras cosas) David Bowie & Roxy Music… Bowie argumenta, que se le ocurrió a su estilista cuando le pidió que diseñara un corte de pelo futurista, para su personaje alienígena Ziggy Stardust, quedando el cabello corto de adelante y largo de atrás… sin embargo, me atrevo a decir que dicho honor le pertenece a Brian Eno de Roxy Music, ya que su creciente calvicie, lo obligó a traer el cabello corto de adelante y largo de atrás.


Fiiiuuu!!!... para variar me la prolongue, pero a estas alturas del partido eso no les debe parecer raro, así que esperen mucho más Glam Rock!.