Wednesday, December 19, 2007

Vaya…

Este año me esta costando algo de trabajo, hacer mis listados y conteos de lo mejor del 2007, si bien, hubo bonanza de buena música, también hubo una exagerada abundancia de mediocridad en varios campos del entretenimiento (Música, Reediciones, Libros, Cine, etc.)... empero, trato de no amargarme, demasiado.

Saben, lo que más me ha costado trabajo este año es el CINE!!!!!... no se ustedes, mis improbables lectores, pero aquí en México, la distribución de películas brilló por su mediocridad y afán por vendernos “cualquier-puta-cosa-éxito-comercial-que-consuman-los-gringos”… así que, este año no perdimos de estrenos como “Deathproof” de Tarantino, “Black Snake Moan” de Craig Brewer, “In Control” de Corbjin y un largísimo etcétera. Películas buenas o malas, no lo sé,… porque no nos dieron la oportunidad de verlas (¡!!!), y no obstante, que algunas de estas películas ya han sido editadas en DVD, es una pena no haberlas visto en pantallas de cine… pero díganme, ¿qué se le hizo lo más destacado del séptimo arte este año?.

En fin, dejemos la amargura a un lado y permítanme dejarles unos tracks de uno de mis músicos favoritos de este año: Richard Hawley, quien editó uno de los discos más hermosos del 2007 “Lady’s Bridge” y que seguramente aparecerá engalanando varios de los conteos de “lo mejor del año”, tanto en publicaciones especializadas, como de bloggers y tira-netas anónimos.

He de confesarles, con gran vergüenza, que arbitrariamente había pasado por alto las anteriores producciones de este increíble canta-autor, originario de Sheffield, Inglaterra y fuerte colaborador (en años recientes) de Jarvis Cocker de Pulp… ¿Por qué?... ejem (¡!!), por mamón y porque no supe mantener mi mente abierta al entusiasmo de otro “Tira-netas”… así es, lo admito, un buen amigo ya me había recomendado los discos de Hawley, pero en uno de mis peores arranques, ignoré sus recomendaciones y en este momento, solo puedo expresar mi más sincero arrepentimiento, pues me había perdido de uno de los músicos más increíbles que he escuchado.

Richard Hawley – Valentine (Later... With Jools Holland)


Richard Hawley – The Motorcycle Song (Mp3)

Si son adeptos a las composiciones Pulp, Roy Orbison, Lee Hazlewood, Elvis Costello en la época del “North” e inclusive Urge Overkill, la música de Hawley les será sumamente atractiva… pues esta dotada de una profundidad y un feeling de introspección que se antoja seductor… en otras, palabras, es un disco perfecto para escuchar en la noche más sobria y solitaria de tu vida o excelente para hacer el amor…UuuTtttSssss!!, ustedes decidan.

1 comment:

el chilango said...

casi nunca comento en donde leo, pero ahora si no pude dejar de hacerlo

Richard Hawley rifa cabrón
es tan pero tan pero tan bonito que hasta a mi mamá le gusta y eso que a ella no le gusta nada que no se apellide Serrat

caray, que buen blog, muchas felicidades, y felices fiestas y todo eso y pos ya