Tuesday, November 13, 2007

The Good, The Bad & The Ugly

¿Qué tienen en común Tori Amos, Siouxie Sioux & Patti Smith?... oh si!, las tres son excelentes cantantes, autoras e interpretes sobre los escenarios, pero digo, eso es bien sabido por todos y de lo contrario “usted corre el riesgo de haber sido raptado por alienígenas por más de tres décadas”… pero bueno, el caso es que cada una de ellas ha grabado un disco de covers, sumamente excepcional, Tori Amos con su “Strange Little Girls”, Siouxie & the Banshees con el magnífico “Through the Looking Glass” y Patti Smith con el excelente “Twelve”… todos ellos con versiones realmente soberbias y con otras tantas bastante “sui generis” (por no decir “flojas”)… pero que conforman una excepcional colección de covers.

…y no se, el día de hoy se me antoja dejarles algunas de mis canciones favoritas de estos álbumes y una que otra “re-versión” extra que espero que les guste:

“The Good”

Tori Amos – Strange Little Girls

En 2001 esta adorable pelirroja se animó a lanzar una especie de álbum conceptual de covers, en donde interpreta 11 canciones, de once distintos “cantautores” de los más variados estilos (Tom Waits, Neil Young, 10cc, Depeche Mode, Slayer, Alice Cooper), para ser reinterpretados desde una perspectiva femenina, a efecto de impregnarlos de su propio aroma… ¿lo logró?... mmh!, supongo que si, sin embargo, me quedo con muchas de las versiones originales… claro, que el disco posee unos de los covers más “encantadores” que he escuchado, aquí les dejo unos de mis favoritos:

Tori Amos – I’m Not In Love =10cc Cover= (Mp3) *Sumamente bueno
Tori Amos – Rattlesnakes =Lloyd Cole Cover= (Mp3)
Tori Amos – I Don’t Like Mondays =Boomtown Rats Cover= (Mp3)


Claro, que hay par de covers realizados por Amos que encuentro totalmente increíbles y que no fueron grabados para esta compilación… de hecho, fueron grabados años antes para el Maxi-Single “Crucify”.

Tori Amos – Angie =Rolling Stones Cover= (Mp3)
Tori Amos – Thank You =Led Zeppelin Cover= (Mp3)

“The Bad”


Siouxie & the Banshees - Through the Looking Glass

Uuttsss!!!!... así como, tengo una debilidad por las pelirrojas, tengo una seria predilección por las chicas malas y no hay chica más maléfica, obscura y gandalla que Siouxie Sioux… quien en 1987, grabo un alucinante disco tributo a sus influencias musicales, abarcando un espectro musical que puedo calificar de deslumbrante... Roxy Music, Sparks, Kraftwerk, Television, Billie Holiday, Iggy Pop e inclusive la serpiente Kaa” del Libro de la Selva… una joya.

Siouxie & the Banshees – Hall of Mirror =Kraftwerk Cover= (Mp3) *!!!
Siouxie & the Banshees – This Wheel’s On Fire = Julie Driscoll Cover= (Mp3) *Una composición de Bob Dylan!!!
Siouxie & the Banshees – Strange Fruit =Billie Holiday Cover= (Mp3)
Siouxie & the Banshees – Trust In Me =Kaa= (Mp3) *Hipnotizante!!!!!!

…y cómo olvidar este excelente cover de The Beatles

Siouxie & the Banshees – Dear Prudence =The Beatles Cover= (Mp3) *!!!

“The Ugly”

Patti Smith – Twelve

Que bruto!!!... esta mujer tiene todo lo que un hombre puede querer espalda, altura, mucho vello facial, así como, mucho talento, voz y una actitud sin compromisos… de hecho, creo que Patti Smith es el amalgama femenina de Iggy Pop & Tom Waits. Este 2007, Smith tuvo a bien editar su disco “Twelve” una colección de doce covers; ya que si algo ha marcado la carrera de esta enérgica cantante son las “re-versiones” de canciones (por no decir covers)… desde su genial disco debut “Horses” el cual abre con una alucinante versión de “Gloria”, original de Van Morrison, hasta su éxito multitudinario gracias a covers que hicieron de sus canciones… ¿les suena “Dancing Barefoot” y “Because The Night”?... mmh!, sin lugar a dudas, los covers son muy importantes para Patti Smith.

2 comments:

aR said...

si,si, todo muy chido pero estamos esperando la reseña de soda

Chico Migraña said...

Qué pena que mi máquina y las restricciones de mi empresa me impidan escuchar Strange Fruit, debe ser una joya (la original lo es).
Como siempre, muy entretenido leer tu blog.

Saludos