Tuesday, June 19, 2007

Josh Homme en breves lecciones…

Por si no lo han notado, últimamente me ha dado mucho por escuchar bandas de Stoner-Rock, Grunge, Post-Grunge, Sludge & Heavy-Hard-Rock-Blues… es decir, “riffs” con esteroides!!!... al lado de luminarias como Iommi, Hetfield, Cantrell, Kennan, Thayil y otros “amos del universo”, uno de los grandes artesanos del “riff” ruidoso-pesado-mariguano-naco-majadero es mi muy estimado Josh Homme, líder de “Queens Of The Stone Age” y otrora guitarrista de los legendarios "Kyuss".


Kyuss!!!!… que bandota era Kyuss, era el punto exacto de convergencia entre el Grunge y el Stoner-Rock; lo tenían todo: riffs devastadores (lógicamente de Josh Homme), una voz infecciosa (cortesía del grandioso John García), una base rítmica sencilla pero salvajemente cumplidora (a cargo de Nick Olivieri & Brant Bjork y que posteriormente quedaría en manos de Scott Reeder & Alfredo Hernández) y un vejo a Cannabis Sativa muy sabrosón…

Kyuss – Green Machine



…“pretty please, pretty please, pretty please, get the hell away from me, I'm a loadin', loadin' my war machine”… Uta!, que canción tan cabrona y ¿qué decir del Blues For The Red Sun?, es un “must have” para todos aquellos amantes de los “riffs” encabronaoos, fue gracias a ese video que me enteré por primera vez de la existencia de Josh Homme… bueno, bueno, para ser sincero mi atención no se vería focalizada en Homme, sino hasta años después con la formación de The Queens Of The Stone Age, pero ya hablaremos de ellos más tarde, por hoy me contentaré con dejarles una pequeña “fumada” de canciones de Kyuss que espero los dejen hasta las manitas.


Kyuss – Molten Universe (Mp3)
Kyuss – Born To Hula =1997 Version= (Mp3)
Kyuss – Fatso Forgotso (Mp3)
Kyuss – Fatso Forgotso Phase II =Flip the Phase= (Mp3)
Kyuss – Into The Void =Black Sabbath Cover= (Mp3)

1 comment:

El rock chingón said...

Una maravilla, ya me siento viajado y elevado.