Sunday, July 30, 2006

Sin miedo a equivocarme, Slayer es para el Metal, lo que The Ramones para el Rock… un Devastador Gigante que mantiene la integridad y la pureza de un genero… metal ¿?, rock ¿?... eso no importa pues todos deben de arrodillarse ante su magnificencia…y toda esta alabanza viene a colación, porque finalmente SLAYER REGRESA A MÉXICO!!!… como parte de su gira promocionando su nuevo álbum CHRIST ILLUSION.

Después de 12 años la espera ha llegado a su fin y he aquí el comunicado oficial de OCESA, para acallar todo escepticismo de su regreso…


Boletín oficial de Slayer
Comunicado de OCESA:

El ansia de los metaleros más rudos concluye: ¡Slayer en México!
· Jueves 21 de septiembre en la Arena VFG de Guadalajara
· Sábado 23 de septiembre en el Monterrey Metal Fest III
· 24 y 25 de septiembre, en el Salón 21
· Promueve Christ illusion

Hasta los metaleros más rudos elevan sus plegarias, sólo que su Dios está representado por cruces invertidas y cuatro nombres: Kerry King, Tom Araya, Jeff Hanneman y Dave Lombardo. OCESA hará realidad el sueño que parecía imposible para miles, traer de regreso a México a Slayer. La cita es triple ya que la banda se presentará el jueves 21 de septiembre en la Arena VFG de Guadalajara, el sábado 23 de septiembre como cabeza de cartel del Monterrey Metal Fest III en el Auditorio Coca Cola y los días 24 y 25 (domingo y lunes) en el Salón 21. Boletos disponibles en pre venta Banamex los días 14 y 15 de agosto y para el público en general a partir del 16 de agosto en el sistema Ticketmaster.

Slayer ha dominado el mundo del metal desde su formación en 1981. Otras bandas han llegado mucho más lejos en términos de ventas (Metallica es el mejor ejemplo), pero ninguna -y eso lo acepta cualquiera dentro de la comunidad metalera- ha superado en intensidad, brutalidad y atrevimiento a Slayer. El cuarteto californiano es de los realmente pocos que puede presumir que en 25 años sólo ha endurecido su sonido, sin concesiones comerciales en su haber y que aún así ha mantenido y engrosado su enorme y espectacular legión de seguidores.

Líricamente es una de las fuerzas más destacadas del metal. Siempre polémica y siempre vanguardista, la banda no ha temido nunca explorar lo más decadente del mundo humano desde la perspectiva del maldito, el rechazado o el segregado. Así, temas como satanismo, nazismo, anti religión, terrorismo, mutilación, guerra, necrofilia y demás han sido explorados con gran detalle. Slayer ha sido siempre el blanco favorito de las asociaciones religiosas, de padres de familia y de las buenas conciencias en general. Por supuesto, siempre ha salido avante y con ansia de venganza.
...2 de Slayer

Rockdetector (la base de datos más completa del mundo referente al rock duro y sus variantes) inicia su descripción de Slayer con la frase “es sin duda alguna el acto más siniestro que explotó en la cara del mundo a principios de los 80 dentro del fenómeno thrash norteamericano que surgió en san Francisco”. Sinistro entendido por supuesto como halago. Agrega: “Con su decidida actitud de no comprometer sus ideales nunca, han logrado derrotar cualquier secuencia lógica y se han colocado a sí mismos en una posición privilegiada de rompe listas de popularidad”.

El primero de muchos momentos definitorios para la historia del metal, de la mano de Slayer, llegó en 1986. Desde octubre de ese año, la brutalidad, fiereza y excelsitud en cuanto al metal, se miden en contraste con Reign in blood. Aquella placa ha sido llamada el disco número 1 en la historia del thrash metal, por la revista Kerrang! fue el 3er lugar en el conteo de 20 mejores discos de metal para Guitar Player, mejor disco de metal de los últimos 20 años según la revista Metal Hammer, el mejor disco de metal extremo según Metal Rules, el tema “Raining blood” fue el octavo en el conteo de las 40 mejores canciones de metal de VH1, y la lista continúa.

La historia es vasta y larga, tan larga como sus 25 años de hacer discos y giras constantes, de generar controversia y trascender las modas que han permeado el metal. Vendrán a México por segunda vez (antes vinieron en 1994) y traerán bajo el brazo Christ Illusion, décimo segundo álbum de material original, a lo que se deben sumar dos discos en vivo y la caja recopilatoria Soundtrack to the apocalypse. En esta gira, Slayer utiliza un diseño de cruz invertida para colocar sus amplificadores. Todo un perverso clásico.

Tras 12 años de ausencia, Slayer regresa por fin a México. La cita es triple ya que la banda se presentará el jueves 21 de septiembre en la Arena VFG de Guadalajara, el sábado 23 de septiembre como cabeza de cartel del Monterrey Metal Fest III en el Auditorio Coca Cola y los días 24 y 25 (domingo y lunes) en el Salón 21. Boletos disponibles en pre venta Banamex los días 14 y 15 de agosto y para el público en general a partir del 16 de agosto en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx

Le invitamos a visitar la página www.ocesa.com.mx [Fin del boletín oficial de Slayer]

Oh, jo, jo! albricias metaleras… no cabe duda el 2006(66) es le año de SLAYER… álbum nuevo, año electoral, innumerables guerras en medio oriente, gira mundial con cuatro fechas de Slayer en México… Dios!... que reine la maldad!.


*Gracias al “Gallo”.