Thursday, March 29, 2007

Cranes

Recuerdo que a finales de los noventa cuando recién aparecieron los primeros hardwares y softwares caseros para grabar Cds, una amiga (Gina) me hizo favor de quemarme un disco del side project de Siouxsie Sioux: The Creatures, so pretexto de la visita del grupo a la ciudad y la oportunidad de ver en vivo a la líder de The Banshees y el Bromley Contingent. Cuando el disco quemado llegó a mi reproductor de Cd’s, me llevé la grata sorpresa de que no lo leía… para no hacerles el cuento largo, la misma situación se presentó en por lo menos tres reproductores más, hasta que finalmente una pequeña “gabacha” de mi hermana logró reproducirlo, para mi sorpresa el grueso tono de voz de Siouxsie, se había transmutado en un bello sollozo infantil acompañado de una furiosa pared de guitarras… lo acepto, en aquellos días era todo un advenedizo, en lo que a la obra de Siouxsie se refiere, pero definitivamente ese dulce tono de voz no era el suyo… fue hasta después del concierto que pude preguntarle a mi amiga, qué era lo que me había grabado en ese Cd y varios días después, cuando pudimos reproducir nuevamente el Cd en casa de un amigo en común, finalmente me lo dijo: “pero si son los Cranes”.


Y vaya afortunado error, pues fue amor a la primera escucha y en el preciso instante en que me iniciaba en los sonidos de grupos Dreampop como Lush, Chapterhouse o Slowdive.

Formados en Portsmouth, Inglaterra por los hermanos Alison (voz) y Jim Shaw (Batería) a finales de los ochenta, Cranes ha gozado de una carrera llena de altibajos, que si bien nunca han demeritado su calidad musical, definitivamente los han confinado a permanecer casi como unos desconocidos en la escena musical internacional.

Es cierto, que Cranes jamás se han caracterizado por ser un grupo muy innovador, pero si se destaca de los demás, principalmente por la forma de cantar de Alison Shaw… una digna heredera de Kate Bush y Liz Fraser (Cocteau Twins) y que todo afecto a voces como la de Hope Sandoval (Mazzy Star) o la de Jon Thor Birgisson, no debe ignorar.

El día de hoy les dejo un Peel Session grabado al principio de su carrera, para ser más exactos el 9 de julio de 1989 y donde les irónicamente se nota la influencia de Siouxsie & The Banshees en su sonido, espero que les agrade.

Cranes – Peel Sessions 09/07/1983



Animo Juan Pablo!!... y que chingue a su madre, el hijo de puta, amante de lo ajeno que te bajó tu cd player y mucho peor tu Neon Bible de Arcade Fire…odio, odio, terminantemente odio (¡!!) que le bajen sus discos a alguien, ese tipo de personas merece morir (si, de ese tamaño) para mi son crímenes de “lesa humanidad” o “lesa melomanía”… no se, si sea de mucha ayuda, pero te sugiero que te des una vuelta en Fracture Records, ya que ahí no tienen tan cara la edición especial importada del Neon Bible (aprox. $260.00 M.N.) y la edición normal importada (aprox. $180.00 M.N.), porque no se vale que te asalten dos veces llendo a mix-up a reponerlo… pero si te conviene más, puedo “postearlo” de manera exclusiva para que lo quemes… tú me dices.

En estos días prometo hacer un post de The Jesus & Mary Chain, lleno de Peel Sessions, lados “B” y una que otra rareza … pero por el momento, te dejo un cover bastante bobo y bastante decente de los hiperquinéticos Sonic Youth, que espero sea de tu agrado.

Tuesday, March 27, 2007

Ruined In A Day

New Order – Ruined In A Day (Mp3)
Lyrics by Bernard Sumner

Listen
I may be wrong but you’re missing
There’s something wrong you could say
Ruined in a day
You could be the lover of jade
Forever on your own in the shade
Let’s do it anyway

Some people like to deceive you
While others may feel that they need you
While I do the best that I can
Keeping my life in my hands

And if you feel
Your cradle rocking
Then take the wheel
Don’t let me stop you
(hang around for awhile)
But stop acting like a child
Every step we take is the one
That’s gonna undo what you’ve done
It could take all day

Some people like to deceive you
While others may feel that they need you
But I do the best that I can
I keep my world in my hands

Some people like to deceive you
While others may feel that they need you
But I do the best that I can
Keeping my world in my hands

Monday, March 26, 2007

My Violent Heart…

Supongo que la gran mayoría de ustedes ha visto Gummo, la opera prima (espero sonar bien mamón) de Harmony Korine… un horripilante paseo a través de la América olvidada de John Waters y David Lynch… una América que sueña con niños aspirando pegamento, con ebrios rednecks que despedazan su casa llena de chinches y piojos, con infantes rogándole a enanos gay que los amen y los besen, con criaturas albinas vestidas de negro y con una docena de gatos muertos… Gummo es nauseabunda y fascinante por igual, casi como cualquier canción de los brutales Slayer!!.

Este excelente trabajo de “edición” me lo encontré el día de hoy… y no termino de sentirme asqueado y maravillado por igual.



*El anterior video, no representa por ningún motivo la posición de este Blog hacia los gatos.
**Los gatos gobiernan!!!.
+++Pero que cabrón video.

“I want to fuck you like an animal, I want to feel you from the inside, I want to fuck you like an animal, my whole existence is flawed…”

No les voy a mentir, me emociona bastante la aparición de “Year Zero”, el nuevo disco de Nine Inch Nails … a estas alturas, para nadie es un secreto que Reznor & Co. han empezado a filtrar sus canciones a través de USB’s olvidados, claves dentro de las playeras de gira e inclusive los códigos “Halo” de sus sencillos… un juego de promoción que tiene como “buzz” el unir todas las piezas del rompecabezas, antes de la llegada del año cero, (para ser más precisos el próximo 17 de abril)… lo lograran ¿?, lo lograras ¿?.

Oh!, el Internet y su todopoderosa fuerza de promoción…Internet no es Dios, pero como se le parece… “you get me closer to God”.

“Hola pianola” mis estimado e improbables lectores…

Como siempre, una disculpota por no haber contestado de manera inmediata sus comentarios, pero este fin de semana anduve muy movido (literalmente, necesito un descanso del fin de semana) pero ya estoy de vuelta…

“Some great replys…”

Mari: Me da mucho gusto verte por aquí y dime ¿cómo podría negarle algo a la luz de este blog?… definitivamente, no puedo hacerlo… así que, espera dentro de poco unos goodies de los “Cranes”.

Fco, A.K.A. “el rock chingón”: Compañero… nuevamente, le he fallado (vergüenza!!), ya que este fin de semana no pude ir por los bootlegs de Sabbath… así que, esas maldades quedan pendientes, pero por ningún motivo piense que las he olvidado. Por otra parte, ¿qué te puedo decir del “Dylanesque”?, creo que es un muy buen disco, por ningún motivo el mejor de Ferry, pero tampoco soy el más indicado para hablar pues soy fan incondicional de Ferry… seguramente, muy pronto habrá un post al respecto, donde sacaré mis netas y alguna que otra blasfemia.

Juan Pablo: Mil gracias por el tip de Dinosaur Jr. y un millón de gracias por preguntar por el “mijazo de mi vidaza”… puedo decirte con lagrimas en los ojos (de felicidad, claro) que ha si restaurado a su estado normal de belleza… por cierto, tienes toda la razón, ya no aparece en YouTube la presentación de Arcade Fire que te había comentado, parece que la tronaron, pero confió en que la suban muy pronto.

The Roach: Bienvenido, gracias por los “comments” y espero verte con frecuencia por este blog.

Dr. Love: Veo con gusto que usted es todo un especialita del Glitter Rock, así que espero que la serie de “posts” que vengo planeando al respecto, sea de su agrado y goce de su aprobación… le confieso, que para efectos de contar con más y mejor material de la era, me veré en la penosa necesidad de retrasar un poco dicho evento, pero espere sorpresas de Bowie, T-Rex, Roxy Music, Brian Eno, Slade, The Sweet, Alice Cooper, Kiss, etc… y por ningún motivo quedaran en el olvido los hijos “bastardos” de tan prominente movimiento, de Twisted Sister a Scissor Sisters sin excepción.

Saludos y en un momento más el post del día.

Wednesday, March 21, 2007

A Big Reply:

Vaya… mil gracias por todos sus comentarios, como siempre es un gustazo tenerlos de visita en este su blog de confianza… antes que nada, una disculpota por no contestar inmediatamente, pero entre el fin de semana largo y el regreso a la friega habitual de cada semana, no me había dado el tiempo de contestar… pero bueno, ya estoy de vuelta.

Rocio: Me encanta tener noticias tuyas!!!... espero que estés muy bien y también me daría mucho gusto verte. Por cierto, que diplomática te escuchas al llamar este pinchurriento blog una “propuesta”, de verdad que lo elevas de categoría… solamente, se trata de un “gran escape” a la tortuosa vida del abogado.

Oye, perdí todos tus datos (con mi celular), así que si luego me los pasas por mail te lo agradecería mucho. De verdad, que me pone muy contento verte por aquí, así que espero tenerte de visitante lo más seguido posible … y me pregunto, ¿cómo estimular tus visitas?.
Solamente, espero que sigas siendo “fan fatale” de Blur

Blur – She’s So High (Mp3)
Blur – I’m Fine (Mp3)
Blur – Maggie May =Rod Stewart Cover= (Mp3)
Blur – Girls & Boys =Pet shop Boys 12” Remix= (Mp3)

…y si no mal recuerdo, esta era una de tus canciones favoritas (la versión original, claro).
… 1 abrazo.

Fco, A.K.A. “el rock chingón”: Ya empecé las gestiones necesarias, para subir los “bootlegs” de Gillan con Sabbath, así que solo es cuestión de tiempo para que la furia de Sabbath obscurezca este blog… y me resisto a perder las esperanzas con The Who, táchame de pendejo optimista si quieres, pero los abuelitos, no pueden dejarnos así… y hablando de episodios frustrados, ya checaste el último cd de Bryan Ferry ¿?.

Dr. Love: Sus prescripciones rockeras, ya han sido acatadas y le prometo seguir un estricto régimen rockero… espere una serie de post dedicados al Glam Rock de los 70 o Glitter Rock (as you wish) muy pronto… si tiene alguna sugerencia para la dieta en materia de bootlegs, la agradeceré mucho.

Juan Pablo: Me da gusto verte por aquí y más repuesto… sabes, no estoy seguro si la música puede llegar a suplir la ausencia de una persona en nuestro corazón, pues irremediablemente alguna canción siempre logra infundirnos ese vejo de añoranza por una persona en particular… y que bueno, no ¿?… definitivamente, la música siempre logra comunicarse con ese pequeño lugar de nuestra alma que se llama esperanza… y sabes, no hay sensación más cabrona que cuando una canción logra eso!!! -al menos, para el melómano empedernido-.

Por otra parte, ¿qué te puedo decir del Neon Bible de Arcade Fire?... es un discazo!!!, hecho y derecho… muy emocional y dotado de un sonido impecable, me vale madres que mis amigos más tira-netas los consideren sobrevaluados, ya quisieran todos sus héroes neo-folk-minimalistas, sonar como este colectivo canadiense. “Intervention” es una gran canción, de hecho es la primera canción que escuche del nuevo álbum y te sugiero que busques en YouTube una presentación para Radio 1 de la BBC, donde la interpretan de manera soberbia, hasta el conductor grita de la emoción, en lo personal adoré “(Antichrist Television Blues)” y la nueva versión de “No Cars Go”… simplemente increíbles.

Se que voy a sonar muy mamón, pero a veces evito comentar “estrenos”, pues casi todos los blogs musicales se dedican hablar de grupos “en boga”… y digo el disco nuevo de Arcade Fire es un suceso… además, tiendo a ser sumamente circunstancial con mis posts, por lo que muchas veces “me reservo”… es más, hay un bootleg de Arcade Fire con David Bowie en mis arcas que clama por ser posteado… pero primero hay que saldar deudas

Finalmente, he aquí la resurrección del Peel Session de Sonic Youth que tanto te he prometido mi estimado Juan Pablo y como dicen “más vale tarde que nunca”.

Saludos…

Sonic Youth – Peel Session
Original del 08/06/06

Soy un fan acérrimo de John Peel y de sus sesiones… es increíble ver la diversidad de sonidos, géneros y grupos que aglutinaba su gusto musical, siempre mantuvo su mente abierta a nuevas propuestas… muy a pesar de que como buen “Tira-netas”, terminara por contradecirse… algo que respeto mucho de Peel, es que más que crítico fue siempre un “fan”… odiaba grupos y amaba otros, algunos de ellos de manera irracional como: “The Fall”

Dear John Peel, mmmh,…
‘…he says ‘PS can you settle an argument? My friend thinks
The Fall are crap, I think they’re ace. Which of us is right?’
Well, I think you can tell your friend that he or she is {pause} a dickhead”

…la sabiduría de un “Tira-netas” en su máxima expresión.

Sin embargo, sus sesiones y compilaciones nunca dejan de asombrarme… el día de hoy me tope con una muy peculiar… en 1988,
Sonic Youth grabó una sesión con John Peel donde interpretaron cuatro canciones de “The Fall” (convenientemente, claro) logrando una alucinante explosión de sonido, ruidosa como pocas pero absolutamente genial.


Sonic Youth - Rouche Rumble =Peel Session The Fall cover= (Mp3)
Sonic Youth - My New House =Peel Session The Fall cover= (Mp3)
Sonic Youth - Victoria =Peel Session The Fall covering the Kinks cover!!!= (Mp3)
Sonic Youth - Psycho Mafia =Peel Session The Fall cover= (Mp3)

As
Sonic Youth's “…” fades out..
"I love the way they come romping in with all that feedback in the middle - just like The Pink Floyd."

+Thanks (once again) to Jamie for the tracks.

Friday, March 16, 2007

Midlake

Definitivamente, el rock es cíclico, cumple con momentos y necesita constantemente de sangre nueva para renovarse… sin embargo, la gran mayoría de los arquetipos y formulas en los que se basa, están comprobados, es decir, no hay nada nuevo bajo el sol y es lógico, cualquier aspirante a músico tratara de hacer la música que le gusta, imitando el sonido de sus “antecesores”… The Strokes suena a The Clash, the Haunted suena a Slayer, Kings of Convenience suena Simon & Garfunkel, The Horrors suena a The Cramps, Clap Your Hands Say, Yeah! suena a Talking Heads, etc, etc… de hecho, esto sale a colación pues escuchaba a un conocidísimo personaje de la radio “alternativa” mexicana, despotricar contra los fans de una de las bandas anteriormente citadas, en particular de los KOC y saben estoy de acuerdo con él… efectivamente KOC son muy buenos, pero me quedo con Simon & Garfunkel… claro, ya estoy viejo… pero eso no evita que adoré a grupos nuevos como T.V. On The Radio, The Noisettes o Arcade Fire.

Sin embargo, en ese uso de formulas y modelos totalmente probados hay agradables sorpresas como Midlake

Seré brutalmente franco Midlake, parece ser un grupo más de esta escena de grupos norteamericanos empeñados en revivir las glorias de Neil Young, The Band, Lynyrd Skynyrd, Bob Dylan, The Eagles, America o Blackfoot, y de hecho suenan descaradamente a America y a The Band… pero imagina que estas escuchando la mejor época de The Band, lo más melancolico de Niel Young y el mejor disco que nunca grabó America, así suena Midlake.

Country-rock-soft del medio oeste norteamericano, aderezado con aire de "radioheadesco"… nada del otro mundo, pero melancólicamente encantador.
Vaya… el día de hoy estoy terriblemente frustrado, pues pospusieron el concierto de The Who, además sacrifique la posibilidad de ir a ver a Razorlight y a Asia para tener la posibilidad de ir a Brujería… promesas, promesas, vanas promesas… pero me acaban de avisar que no podré ir por una incomoda situación laboral, y por si fuera poco hoy llevo al hospital (el taller) a mi hijo (el coche), por lo que me quedaré sin dinero e inmovilizado este largo fin de semana, que pronostico más alentador, no les parece ¿?. Pero bueno… todo sea por restablecer la belleza de mi hijo, la posibilidad de ascender (recuerden, para la gente que es poco creativa, la consistencia es el último recurso… aunque en lo personal, sigo tratado de parecer una persona creativa) y bueno cancelaciones de conciertos habrá toda la vida… y a pesar de todo, conservo la sólida esperanza de ver a The Who pronto.

Por cierto, tenia reservada una sorpresa para todos ustedes en honor a The Who, pero en un acto de total despecho me la reservo, hasta el día que los vea, lo siento por la bronquitis de uno pagamos (literalmente) todos.

Por otra parte, le doy la bienvenida a este pinchurriento blog a un buen amigo que escucha “el rock chingón”, un miembro del gremio abogangsteril y un renacido de la iglesia obscura de Venom… no, no se trata del Anticristo, pero casi… así que, bienvenido mi estimado F y espero verte frecuentemente por este espacio. Y para celebrar tan obscura adición a las huestes de este blog, les dejo un “bootleg” en honor del rock chingón.

No solo en México ocurren 5 cancelaciones de conciertos seguidas (God Forbid, Hatebreed, Sodom, Snow Patrol & The Who), en todo el mundo pasa… sobretodo, en los países del Tercer Mundo en algunas ocasiones, la mala organización y las circunstancias pueden interrumpir una presentación de un grupo dejando un saldo rojo, a Deep Purple le paso en Tailandia, propiamente en Yakarta durante la gira promocional del “Come Taste The Band” en 1976.

Deep Purple fue uno de los primeros grupos de rock en tocar en extremo oriente, sin limitarse a Japón, pero en su primer tour en Asia, la banda sufrió todo tipo de agravios y desgracias que lo hacen uno de los más funestos en su haber… el bootleg que les dejo es precisamente de su presentación en Yakarta el 4 de diciembre de 1976, la cual carece de un buen sonido pues es grabación del público y a pesar de estar completa solo incluye la mitad del set acostumbrado de Purple, pues al terminar de interpretar “lazy” se desataron una serie de disturbios que forzaron al grupo a dejar el escenario. Para mayores detalles, le sugiero leer este artículo de Peter Crescenti de la Rolling Stone.

Sin embargo, la presentación no deja de ser memorable, pues es testimonio de unos momentos más memorables de la historia de Purple, además de ser uno de los pocos bootlegs existentes de la alineación Mark IV de Deep Purple
David Coverdale – Voz
Tommy Bolin - Guitarra
Jon Lord - Teclados
Glenn Hughes - Bajo
Ian Paice – Bateria

…que a pesar de no ser el memorable Mark II, es una favorita personal por sus pretensiones netamente bluseras (chequen ese cover de Ray Charles) y contar con el impresionante talento de Coverdale, Hughes y Bolin. Espero que la disfruten y disculpen la pobre calidad del audio.

Deep Purple – Jakarta on My Mind =04/12/1976=
*Thanks to the Big O!!!!

Wednesday, March 14, 2007

Encore

©Ocesa/Vía Migraña
No importa que tan apurado este uno, siempre habrá tiempo para un “Encore”… llegamos al final de esta serie “bootleguera”, que espero haya sido de su total agrado mis estimados e improbables lectores… saben, a pesar de que el concierto de Waters se me hizo francamente inmejorable, creo que si me amargó bastante que subiera a los “Niños del Padre Chinchachuma” (whatever!) a cantar el hiper-choteadisismo coro de “Another Brick In The Wall”… lo siento, no me conmueve es un cliché súper chafa con bailecito y todo... pero bueno, eso no demerita en ningún aspecto la excelencia de su actuación, me limito a decir…

Hey!, Roger!, Leave them kids alone!...

Roger Waters – Arena di Verona 05/06/2006

CD3
“Encore”
1.Roger Waters – Band Introduction (Mp3)
2.Roger Waters – The Happiest Days Of Our Lives (Mp3)
3.Roger Waters – Another Brick In The Wall =Part 2= (Mp3)
4.Roger Waters – Vera (Mp3)
5.Roger Waters – Bring The Boys Back Home (Mp3)
6.Roger Waters – Comfortably Numb (Mp3)

*Aderes mal, dankeshön Große O und Migraña

Monday, March 12, 2007


©Ocesa/Vía Migraña

Vaya… que ejercicio tan catarquico, no les parece… bueno, la música debe inducir a la catarsis o por lo menos eso creo… y también creo que el momento de mayor catarsis en el concierto de Waters fue la interpretación de la “D” a la “N” del “Dark Side Of The Moon”, la cúspide del concierto… así como la aparición del legendario cerdito del Animals, esta vez con una leyenda… francamente inolvidable!!!... por curioso que parezca esos momentos climáticos, son los que conforman la segunda parte o Cd 2 de esta serie “bootleguera” que espero sea de su agrado.

“The lunatic is in my head…”

Roger Waters – Arena di Verona 05/06/2006

CD2
1.Roger Waters – Sheep (Mp3)

“Dark Side Of The Moon”

2.Roger Waters – Speak To Me(Mp3)
3.Roger Waters – Breathe (Mp3)
4.Roger Waters – On The Run (Mp3)
5.Roger Waters – Time (Mp3)
6.Roger Waters – Breathe =Reprise= (Mp3)
7.Roger Waters – The Great Gig In The Sky (Mp3)
8.Roger Waters – Money (Mp3)
9.Roger Waters – Us & Them (Mp3)
10.Roger Waters – Any Colour You Like (Mp3)
11.Roger Waters – Brain Damage (Mp3)
12.Roger Waters – Eclipse (Mp3)

*1000 Gracias a la Gran O y a Migraña

Mari...

No estés triste por favor, que provocaras una hendidura en el corazón de este Blog, que tanto necesita la luz de tus ojos... sabes, a pesar de que mi estado de animo depende mucho de la música, creo que encontrar una canción que se conecte con esa pequeña parte en nuestro corazón que se alimenta de risas, música, películas, libros, comics, besos y sueños es sumamente difícil, pues es dependiente de las siempre inoportunas circunstancias... pero a pesar de las dificultades, no estoy dispuesto a dejarte sola en tu viaje mi pequeña Mari, así que haré mi mejor esfuerzo…

Tal vez, no lo exprese mucho pero también llevo un tiempo con un hueco en el corazón, no ha sido fácil llenarlo… mejor dicho, he sido incapaz de llenarlo (ejem!!!)…no importa cuanto trabaje, no importan las veces que me abandone en los brazos de alguien, no importa el brillo de un corazón ajeno, no importa que tanto lo piense… me perdí en la mirada de alguien más y nada puede evitar eso… me molesta, no ser dueño de mi mismo, me frustra mucho, pues soy un egoísta… pero tampoco puedo endosar mis culpas a diestra y siniestra, así que debo asumir las cosas y seguir fuerte… oh si!, hay días más difíciles que otros, el miércoles pasado fue uno de esos días y hubiera sido peor, sino me hubiese encontrado con este cover de Leonard Cohen, había escuchado la versión original, pero al escucharla en voz de los Pixies todo callo en su lugar… concluí mi día, no con pesadez, ni tampoco con alegría… pero si con una sonrisa y con el consuelo de saber que no soy el único… espero que te ayude a ti también Mari.

The Pixies – I Can’t Forget (Mp3)
Words by Leonard Cohen

I stumbled out of bed
I got ready for the struggle
I smoked a cigarette
And I tightened up my gut
I said this can't be me
Must be my double

And I can't forget
And I can't forget
I can't forget but I don't remember what

I'm burning up the road
I'm heading down to Phoenix
I got this old address
Of someone that I knew
It was high and fine and free
Oh you should've seen us

And I can't forget
And I can't forget
I can't forget but I don't remember who

I'll be there today with a big bouquet of cactus
I've got this rig that runs, runs on memory
And I promise, cross my heart they'll never catch us
But if they do just tell 'em it was me
I've loved you all my life
And that's how I want to end it
The summer's almost gone
And winter's tuning up
The summer's gone but a lot goes on forever

And I can't forget
I can't forget
I can't forget, but I don't remember what

…y si todo falla Mari, te propongo que escapemos rápidamente, sin mirar atrás… escapemos de las expectativas, de los sueños, de las aspiraciones, de todo y no sumerjamos en el tibia corriente de la vida… tú lo has dicho Mari, en este largo viaje “Mediocrity Rules!!!”.

A-ha – Sun Always Shine On TV (Mp3)
The Rosebuds – Get Up, Get Down (Mp3)
Suede –Trash (Mp3)
Easy Star All Stars/Radiodread – Letdown =Radiohead Cover= (Mp3)
The Smiths – There’s A Light That Never Goes Out (Mp3)

Bonus Track:
Por alguna extraña razón, estoy seguro de que todo ira bien… todos vamos a estar bien.

The Dealys – You & Me (Mp3)

…hasta el amargo final.


Friday, March 09, 2007

Nuevamente, un millón de gracias por sus comentarios!!!!... Mari, espero que te haya servido la clase de mexicanismos del estimado Dr. Love, estoy conciente que el español coloquial que utilizamos en México esta lleno de modismos, declinaciones, anglicismos y monstruosidades… Dr. Love, que gusto que le hayan gustado los Mp3 de KOL y gracias por el glosario o la “morralla lingüística mexicana”Juan Pablo, muchas gracias por el apoyo y que lastima que no hayas podido ir al concierto de Roger Waters, que puedo calificar de inolvidable, pero no te preocupes que el día de hoy tengo una sorpresa reservada para los fans de Waters. De verdad, que no me canso de agradecer sus comentarios… ellos hacen mi día y sobretodo ahora que parece que tengo una de “esas malas rachas”, pero no pensemos más en ello, que ya es fin de semana y hay mil cosas por hacer y escuchar este fin de semana… Tapes n’ Tapes, Modest Mouse (con Johny Marr!!), R.H.C.P., Bodas, etc, etc… y bueno, para que tengan algo en que entretenerse el fin de semana les dejo una sorpresa “bootleguera”.

©Ocesa/Vía Migraña
Definitivamente, Roger Waters no es Pink Floyd pero si es una parte sumamente importante (tal vez demasiado) sobretodo, si tomamos en cuenta que él era el cerebro detrás de las grandes composiciones del grupo, además, de ser junto con Syd Barret el fundador de la banda… hoy en día Waters es un señorón de más de 60 años que se mantiene rockeando con gran vitalidad y dinamismo… es cierto, se apoya en casi una docena de músicos… pero se “apoya” en ellos para dar vida a sus intrincados conceptos y qué músicos (¡!!) he de decirles :Andy Fairweather-Low (guitarras y bajo), Snowy White (guitarras), Dave Kilminster (guitarra, voces), Graham Broad (batería y percusión), Ian Ritchie (saxofón y bajo), Harry Waters (teclados), Jon Carin (teclados, guitarras, programaciones y lap steel), P.P. Arnold (coros, primera voz en "Perfect sense 1 y 2"), Katie Kisson (voces, segunda voz en "Mother") y Carol Kanyon (voces, primera voz en "The Great Gig in the Sky")… que puede que no sean los más connotados del mundo, pero he de afirmar que NO CUALQUIER PENDEJO toca con el abuelito Waters.

En fin, para todos aquellos que disfrutaron vividamente el concierto del martes y a todos los que no pudieron asistir, les dejo una excelente presentación de Waters en Verona, Italia grabada el pasado 5 de junio de 2006 (un día después de mi cumpleaños!), que cuenta con un buen sonido y esta dividida en tres partes para ser quemada en 3 cd’s exactos… hoy les dejo la primera parte y prometo subir las otras dos en el transcurso de la próxima semana o siendo optimistas el domingo, todo depende de cómo amanezca…

Roger Waters – Arena di Verona 05/06/2006
CD 1

©Ocesa/Vía Migraña
…espero que lo disfruten y si les agrada demasiado, podemos abrir una sección dedicada a “bootlegs” de todo tipo.

1 Salu2 y buen fin de semana.
**Thanks to the Big O & Migraña

Wednesday, March 07, 2007

Kings Of Leon

Reply, Reply… es un verdadero placer ver que les hayan agradado las canciones de cumpleaños… Mari, Juan Pablo no tienen nada que agradecer, de verdad que verlos por este blog alegra bastante mi día y al contrario les agradezco sus visitas, esto lo extiendo para todos ustedes mis estimados e improbables lectores… sobretodo el día de hoy que sufrí un percance vial (nada grave, no se preocupen)… pero que me hizo perder toda la mañana, me dejará sin dinero durante toda la quincena (o el mes) y ha dañado la estética de “mijazo de mi vidaza” (mi nave)… pero bueno, ver sus comentarios me hace olvidarme de los problemas y avocarme a mi gran pasión la música…

Dr. Love: Qué le puedo decir del nuevo disco de Kings Of Leon – Because Of The Time… me agrado bastante, sobretodo por el cambio en su sonido, ya que parecen olvidarse un poco de ese sonido “rock-garage-sureño-country” que tanto los caracterizaba y han empezado a adentrarse dentro de otro tipo de sensibilidades sónicas… hey!, no me malinterpretes que en lo personal, adoro ese sonido sucio y zarrapastroso de los Followill, pero el sonido en composiciones como Knocked Up, Arizona o su más reciente single On Call, me recuerdan un poco más al sonido de Lou Reed que al de Lynard Skynyrd.

Sin embargo, puedo decirles con tranquilidad que la aspereza de los Kings Of Leon, aún se ve y se siente (carajo!), de hecho me resulta impecable el trabajo de guitarra de Matt Followill, rudo pero fino…por momentos me recuerda mucho a Mike Campbell (el menos preciado guitarrista de Tom Petty & The Heartbraker) y lo digo como un cumplido, pues en últimas fechas hacen falta guitarristas que se den la oportunidad de jugar con sus composiciones… Matt & Caleb van por el buen camino.

Rudo, Ruidoso, estruendoso, tal y como el rock debe ser, oh si!… espero verlos en vivo pronto, pues tengo buenos recuerdos de su presentación en 2003, si bien, esa vez solo traían un disco bajo el brazo y por lo mismo su presentación fue excesivamente corta, no dejaron de mostrar mucha vitalidad y entrega… y bueno, en lo que esperamos su regreso les dejo un fragmento de una presentación del grupo en Bélgica, la cual viene como “bonus” en la edición australiana de su segundo LP Aha – Shake Heartbreak.

Aha – Shake Heartbreak (Bonus EP)
Kings Of Leon – Taper Jane Girl =Live in Belgium= (Mp3)
Kings Of Leon – The Bucket =Live in Belgium= (Mp3)
Kings Of Leon – Soft =Live in Belgium= (Mp3)
Kings Of Leon – Molly’s Chamber =Live in Belgium= (Mp3)
Kings Of Leon – Four Kicks =Live in Belgium= (Mp3)

Rock, rock, rock puro rock puro… por cierto, fueron al concierto de Roger Waters ¿?... estuvo increíble!!!!... me limito a decir que este “abuelito”, demostró que todavía existen los Mounstros del Rock. Me impresiono tanto la presentación de Waters, que he decidido mantener “on hold” indefinidamente el post del Motown, así que en los próximos días esperen una sorpresota de Roger Waters que todo “bootleguero” no debe perderse… por el momento les dejo un clásico de Pink Floyd, “Have A Cigar” que literalmente me voló la cabeza el día de ayer.
Salu2

Monday, March 05, 2007

Reply:


Juan Pablo: Vaya... ahora si me la pusiste un poquito difícil, sobretodo porque andamos un poquito cortos de tiempo, pero bueno, yo no me rajo, caray!... antes que nada creo que la gran mayoría de las canciones que hay acerca de los cumpleaños, son un poco tristes u algo nostálgicas, pero no por eso dejan de ser sumamente maravillosas, un par de mis favoritas son Birthday de Blur y Unhappy Birthday de The Smiths. La primera es la clásica elegía que uno se avienta en cada cumpleaños (te sientes raro, todos te felicitan pero tu te sientes miserable), la segunda es ardor y resentimiento puro, pero creo que representa a todos los despechados del mundo en un tono deliciosamente sarcástico.


Por otra parte, hay cuantiosos grupos que lo celebran los cumpleaños en un tono bastante mordaz e irónico… pero no por eso deja de ser muy divertido y después de todo para qué son los cumpleaños, sino para divertirse…


Pero a decir verdad, la gran mayoría de las canciones de cumpleaños, poco o nada tienen que ver con el nacimiento de una persona…


Sugarcubes – Birthday =English Version=(Mp3)
Cibo Matto – Birthday Cake (Mp3)
Sound Team – No More Birthdays (Mp3)



Sin embargo, como ya lo detallaste en tu comentario, mañana es el cumpleaños de una persona muy especial para ti, por lo que sugiero que te sugiero un par de cosas…

“Campechanea” la temática de la recopilación, puedes hacer un compilado con todas esas canciones que le gustan a esa persona tan especial, combinándolo con cualquiera de las canciones anteriores… lo puedes hacer en varios “tonos” desde el desmadrazo para la fiesta, hasta el “cachondón”… Zum Bispiel, puedes poner la canción de los Sugarcubes abriendo la compilación y luego un par de rolas que te recuerden momentos con esa persona o canciones que hagan alusión a la edad (ojo, con mucha sensibilidad) como Sixteen Candles de Chuck Berry o Too Young de Phoenix que a la mayoría de las chavas les encanta.

Espero que las siguientes canciones te sean de utilidad…

Lush – Love at First Sight (Mp3) *1 Súper canción!!!
Garbage – Milk (Mp3)
Air – Playground Love (Mp3)
Phoenix – Too Young (Mp3)

…y para la fiesta…

Andre W.K. – Party Hard (Mp3)
Scissor Sisters – I Don’t Feel Like Dancing (Mp3)

Se que no soy de mucha ayuda mi estimado Juan Pablo, pero andamos limitados de tiempo… checa Birthday de The Beatles, Happy Birthday de The Ramones y Pastel de Molotov… pero haciendo un gran esfuerzo, te sugiero que cheques este clásico ochentero que considero simplemente excelente(¡!!) y que podría calificar de mi carta fuerte.


Dr. Love: Es un hecho el Motown tendrá que esperar… el próximo post estará dedicado a los Kings Of Leon.

Salu2.

Friday, March 02, 2007

-Intermedio-

Muchas Felicidades Alain & Fede!...


…y a gritar Rock con su chela!

Thursday, March 01, 2007

Motor City Sound

La Ciudad de Detroit es uno de los principales centros económicos de los Estados Unidos de Norteamérica, principalmente, porque en ella residen tres de las más grandes compañías fabricantes de automóviles de EUA (Ford, GM & Cadillac), desde 1899, cuando Henry Ford instaló su primera fábrica de automóviles en el “Highland Park”, la ciudad empezó a “ronronear” con estruendo motorizado… de ahí, el por qué es llamada “Motor City” o “Motown”.

Desde inicios del siglo XX, la ciudad fue refugio de luminarias del Blues y el Jazz, pero el Rock encontraría particular eco dentro de sus confines... A mediados de los años sesenta, Detroit poseía una escena bastante sana de bandas de rock… casi todas dotadas de un sonido muy particular, que se caracterizaba por la rudeza de sus guitarras… grupos como “Question Mark & the Mysterians” empezaron a forjar el sonido de la ciudad motorizada.

Pero sería en hasta finales de la década de los sesenta, cuando MC5 lograría dotarles de un sonido característico… el sonido motorizado y “garage” de Detroit… Kick out The Jams, Motherfucker!!!!!


Oh, si!!!... a partir de los años setenta, Detroit habría de nutrir el estruendo del Rock… con ruidosas agrupaciones como Grand Funk Railroad, The Amboy Dukes, "The Stooges" y sus más prominentes hijos Ted nuget, Alice Cooper e Iggy Pop… estos 2 últimos, con su imagen y sonido poco refinado, influirían a todo el movimiento punk.

Ted Nuget – Motor City Madhouse (Mp3)
Iggy Pop & The Stooges – Tight Pants (Mp3)
Alice Cooper – Under My Wheels (Mp3)

Cuenta la leyenda que… Malcom McLaren “ficho” a Johny Lyndon (A.K.A. Johnny Rotten), después de escucharlo cantar “I’m Eighteen” de Alice Cooper… no por nada, Lyndon ha declarado a “School’s Out” como el mejor disco de rock de la historia.
Érase que se era… una fatídica noche para David Bowie y Mick Ronson, en medio de un festival de rock en Inglaterra, ambos hartos del rechazo del público, peleaban y discutían sobre la dirección de su música, hasta que un estruendo parecido al de una ametralladora, los hizo mirar embelezados la presentación de una desconocida banda norteamericana llamada The Stooges… al concluir la presentación, Ronson se le acercó al guitarrista Ron Asheton, preguntado: “¿Qué demonios fue eso?”, Asheton sonrió y se limitó a decir “Motor City Sound” .

Irónicamente, serían unos neoyorquinos, los encargados de bautizar a Detroit, como la ciudad del rock!… Kiss con su himno “Detroit Rock City”, le daría una nuevo nombre a esta urbe… la fábula es larga de contar, pero implica la muerte de un fan, en un accidente automovilístico camino a un concierto de Kiss… en mi opinión, una forma muy honrosa de morir.


Este apodo resulta es muy adecuado al repasar tan gloriosos pasado… pero será merecedora aún de tan atronador “mote”… durante los años ochenta, la luminaria más grande surgida de Detroit fue Madonna, quien a pesar de hacer mucho ruido, no se caracteriza por interpretar la música más ruidosa… claro que lo merece, la escena musical de Detroit, nos ha legado un sin de bandas de Soul, Funk, Techno, & Hardcore de gran calidad… pero más importante aún, es que en el amanecer de este nuevo siglo la ciudad motorizada sigue haciendo mucho, mucho, pero mucho Rock.

Para muestras están…

The Raconteurs – Hands (Mp3)
The Raconteurs – Store Bought Bones (Mp3)

The Greenhornes, son originales de Ohio pero su sección rítmica se crió en Detroit y por si fuera poco, hoy en día, dicha sección forma parte de The Raconteurs… el más reciente proyecto del excéntrico Jack White, el genio detrás de The White Stripes.

The White Stripes – Aluminium (Mp3)
The White Stripes – Truth Doesn’t Make A Noise (Mp3)
The White Stripes – Fell In Love with A Girl (Mp3)

Vaya, si que divago!… pero creo que con este post queda claro el “Motor City Sound”, faltan muchos grupos representativos, pero no se puede todo en esta vida, seguiremos con un poco de Soul… y les prometo que el siguiente post será mucho más breve.

Salu2.

Complacencias:

Dr. Love: Es un verdadero placer tenerlo de vuelta, sus sugerencias rockeras han quedado anotadas y muy pronto habrá un post dedicado a los “zarrapastrosos” Kings of Leon, el cual promete estar lleno de goodies súperarchirrequetecontra secretos.