Wednesday, January 31, 2007

La Iguana ha vuelto…

…y esta vez en compañía de los tres chiflados, pero después de 33años de ausencia y con 60 años de malas bromas, a qué pueden sonar Iggy Pop & The Stooges ¿???.La respuesta es muy sencilla…

Gracias!... Gracias a la era nuclear por Iggy Pop & The Stooges

Es una verdadera lástima… primero se desintegra Sleater- Kinney y ahora se separa Pretty Girls Make Graves, y me resulta imposible no profesar simpatía. por un grupo que tomó su nombre de una canción de The Smiths y que aparte rockeaba como pocos… además, me da coraje no poder haberlos visto el año pasado en el ManiFest, sobretodo, por mi pedantería!… lastima, cavé mi propia tumba.

Pretty Girls Make Graves – 2003 Peel Session
Pretty Girls Make Graves – More Sweet Soul (Mp3)
Pretty Girls Make Graves – The Grandmother Wolf (Mp3)
Pretty Girls Make Graves – The Teeth Collector (Mp3)
Pretty Girls Make Graves – This Is Our Emergency (Mp3)

Monday, January 29, 2007

Vaya… veo que a muchos les gusto Babel, bueno, se vale discurrir… sé de antemano, que mis gustos cinematográficos no son de fiar, no por nada adoré Jackass 2… por lo que me dejaré guiar por sus recomendaciones cinematográficas…

Mari: ya vi “9 Songs” y me agradó bastante, tiene una combinación ganadora Sexo y Rock, además de ese vejo agridulce que tanto me encanta.

Juan Pablo: hay algo que no me quedo muy claro, la película que mencionaste es “That thing you do”, donde aparece Tom Hanks como manager de un grupo ficticio llamado “The Wonders” ¿?????. Por cierto, ya supiste que Sonic Youth se presenta este sábado 24 de febrero en el Salón 21… yo estaré ahí sin falta.

De hecho, este año arranca fuerte en lo que a Rock se refiere… muchos conciertos, muchos estrenos importantes, muchos regresos interesantes… para los que vivimos los años de carestía rockera, es emocionante ver que en lo que va del año ya están confirmadas las presentaciones de The Who, Roger Waters, Sonic Youth, Brujería Snow Patrol, The Gossip, Camera Obscura, Muse, etc, etc… sé que esta cabrón, poder ir a todos los conciertos, pero es maravilloso saber que hay opciones.

Apenas llevamos 29 días del año y ya se lanzaron un par de discos bastante interesantes, The Shins - Wincing The Night Away y The Good The Bad & The Queen… este último es la nueva banda de Damon Albarn (Blur, Gorillaz) y Paul Simonon (The Clash)… y puede que este exagerando pero me tiene vuelto loco!!!!... aún creo que Damon Albarn nos debe un álbum rockero, pero cada vez que escucho este disco y veo el Demon Days Live =at Manchester= de Gorillaz, me convenzo de el futuro esta en el Soul.


Además, ya se empezaron los “regresos”… algunos muy añorados por quien esto suscribe… Jarvis Cocker, The Jesus & Mary Chain, Happy Mondays, R.A.T.M., Heaven & Hell y

Johnny Marr
Ustedes lo saben, soy un freak de The Smiths y me hace inmensamente feliz, tener la posibilidad de escuchar a Marr dentro de los confines de una banda y alejado de su papel de “huesero”… en lo personal, no creo que su unión con Modest Mouse vaya a ser la más afortunada, pero si van a seguir haciendo canciones como “Dashboard”… por mi adelante.

Brett Anderson
El estrambótico heredero de Marc Bolan esta de regreso y la verdad tengo muchas ganas de escuchar su primer álbum como solista, amaba a Suede y The Tears me gustó mucho, ahora veamos que tal lo hace solo.

James
Hasta que Tim Booth se dio cuenta de su álbum como solista “Bones” esta súper culero… porque finalmente James esta de regreso, al menos por 5 fechas.


… es un año muy ajetreado.

*Los Mp3's esta ZShare

Friday, January 26, 2007

Almost Famous: Bootleg Cut

Definitivamente, no se nada de cine… no solo soy un neófito de los detalles técnicos, sino que poseo un gusto cinematográfico total y absolutamente atrofiado… ¿cómo me di cuenta?... fácil, NO ME GUSTO BABEL del “negro” Iñárritu… lo bueno, es que me vale madres!.

A pesar de tener un gusto cinematográfico torcido, adoro una película acompañada de un buen soundtrack… y siento una especial simpatía por los directores con inclinaciones melómanas… David Lynch, Quentin Tarantino, Sofia Coppola, etc, etc… sin importar, que a algunos de ellos les encante regodearse en sus cursilerías, como es el caso de Cameron Crowe… hey! no me malinterpreten, me agrada el cine de Cameron Crowe y cómo no podría simpatizar con él, si yo mismo soy todo “cheesy”, pero admitamos que Vanilla Sky & Jerry Maguire son “sosas”, como un osito cariñosito bañado con miel. Dios!... hasta sus soundtracks pecan de ñoños pero “que” soundtracks… una de mis películas favoritas de Crowe es Almost Famous (cheesy!) que en palabras del propio director se trata de una semi-autobigrafía, pues antes de ser director de cine, Crowe escribía para la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, así como en la legendaria Creem, bajo la tutela del cínico y santo patrono de los Tira-Netas… Lester Bangs.

Lester Bangs: The Doors? Jim Morrison? He's a drunken buffoon posing as a poet.
Alice Wisdom: I like the doors.
Lester Bangs: Give me the guess who. They got the courage to be drunken buffoons, which makes them poetic.

Bueno, me supongo que ya todos vieron la película… pero para los que no… la pueden pescar en la TV (abierta o por cable), rentarla o en el mejor de los casos comprar el DVD; en ese supuesto les sugiero adquirir el “Bootleg Cut”… que como podrán imaginarse es la edición especial y contiene la versión original de la peli, así como la versión del director con 35 minutos extra de película. Además, esta llena de varios “goodies” bastante apetitosos como documentales, entrevistas (una increíble con Lester Bangs), escenas desechadas que no fueron incluidas en el DVD, así como un CD con seis canciones compuestas por Nancy Wilson (Heart) e interpretadas por la banda ficticia de la película Stillwater… ¿Qué onda conmigo?... últimamente, me he dedicado a hacer promociónales… pero es con justa razón, esta versión vale oro… usualmente, las ediciones especiales son una tomadura de pelo, pero esta me atrapó y me hizo desvelarme viendo todos los extras que incluye.

“Características Especiales”:


1.La entrevista con Cameron Crowe, donde revela los paralelismos que existen entre la historia ficticia de Stillwater y la de The Allman Brothers Band… con quienes convivió durante tres semanas para hacer un artículo que más tarde publicaría Rolling Stone… resulta particularmente conmovedora, si tenemos en cuenta que el “Alter-Ego” de Russell Hammond (personaje principal de la película) no es otro que Duane Allman, quien moriría un par de semanas de ser publicada la entrevista de Crowe.

2.También podrán ver una escena inédita, donde el personaje principal William Miller trata de convencer a su imperiosa madre que lo deje ir de gira con Stillwater, mediante una reconocida canción de Led Zeppelin… y que lógicamente nos se les permitió incluir en el corte final de la película… ojo, que es una escena interactiva.

3.Asimismo, podrán ver a Billy Crudup y Jason Lee (My Name is Earl) ensayando y tocando como la banda ficticia Stillwater… admito que me estoy volviendo fan de Lee.

En fin, creo que la película vale mucho la pena y tenía ganas de comentarla… ¿Qué?... que soy un culero… que solamente vengo a presumirles mi DVD nuevo… que no comprendo que esta “cuesta de enero” es despiadada y nadie tiene dinero… bueno, lo de culero, siempre me lo han dicho… pero no me gusta presumir y a pesar de que no poseo los recursos para compartir el DVD, si puedo pasarles el CD de Stillwater completo para su blanco placer…

Stillwater


Una gran película…demás, quién no puede amar este dialogo…

Lester Bangs: Aw, man. You made friends with them. See, friendship is the booze they feed you. They want you to get drunk on feeling like you belong.
William Miller: Well, it was fun.
Lester Bangs: They make you feel cool. And hey. I met you. You are not cool.
William Miller: I know. Even when I thought I was, I knew I wasn't.
Lester Bangs: That's because we're uncool. And women will always be a problem for us, most of the great art in the world is about that very same problem. Good-looking people don't have any spine. Their art never lasts. They get the girls, but we're smarter.
William Miller: I can really see that now.
Lester Bangs: Yeah, great art is about conflict and pain and guilt and longing and love disguised as sex, and sex disguised as love... and let's face it, you got a big head start.
William Miller: I'm glad you were home.
Lester Bangs: I'm always home. I'm uncool.
William Miller: Me too!
Lester Bangs: The only true currency in this bankrupt world if what we share with someone else when we're uncool.
… soy “uncool”.
*Los Mp3's esta ZShare

Thursday, January 25, 2007

Y se fue…

Hoy no estoy del mejor humor del mundo… pues hoy renunció mi querida Marcela (sniff)… no se emocionen, que no era como diría Rigo Tovar “mi amiga, mi esposa, mi amante”… pero era mi súper cómplice (¡!!) y es necesario tener un cómplice en el área de trabajo… en fin, la voy a extrañar mucho.

Hablando de cosas tristes, les aviso que en la MOJO de este mes, Ian Curtis esta en la portada (el mítico frontman de Joy Division) y para todos aquellos que habiten al sur de la Ciudad de México, la podrán encontrar en el Sanborns de Perisur por la “módica” cantidad de 146 pesotes… no se apuren que trae un cd incluido, con 15 canciones llenas de sufrimiento, dolor y abandono… como le gustaban a Curtis… además tiene un “scoop” exclusivo de la película biográfica a Ian Curtis, una entrevista a John Cale, una conmovedor encuentro entre los Artic Monkeys y un poeta punk, así como una breve crónica de la gloría del N.W.O.B.H.M… el por qué del anuncio ¿?… fácil, porque me quede sin crédito en el celular y aprovecho este espacio para avisarles a Roy, a Fernando y a todos ustedes mis improbables lectores. Además creo que la prensa musical británica es sumamente buena,tiene sus “peros”, pero definitivamente es muy superior a la norteamericana.

En otros menesteres, creo que la letra de esta canción es sumamente buena, sobretodo por lo floridamente… “metafísica”.

In Power We Entrust The Love Advocated (Mp3)
Lyrics by Brendan Perry

Sail on silver wings
Through this storm
What fortune love may bring
Back to my arms again
The love of a former golden age.
I am disabled by fears concerning which course to take.
For, now that wheels are turning,
I find my faith deserting me...

This night is filled with cries of
Dispossessed children in search of paradise.
A sign of unresolve that,
Envisioned, drives the pinwheel on-and-on.
I am disabled by fears concerning which course to take.
When memory bears witness to
The innocence, consumed in dying rage!

The way lies through our love;
There can be no other means to the end,
Or keys to my heart...
You will never find.
You will never find!
Perdonen la falta de creatividad, pero “hoy” no hay mucho que decir…

*Los Mp3’s están en SaveFile.

Tuesday, January 23, 2007

BC/DC: “Hot funk, cool punk, even if it's old junk… It's still rock and roll to me”

Coachella 2007… me reservo mis comentarios, por el momento… me limitaré a decir que la reunión The Jesus and Mary Chain me tiene francamente emocionado… por cierto, espero que les haya gustado la serie posts monotemáticos de la semana pasada, en especial a mi estimado Juan Pablo… saben, a pesar de que disfruté bastante el andar hurgando entre mis archivos musicales, buscando los covers más atípicos que confrontasen el pop, con el punk, con el metal, con el electro… he de confesarles con tristeza, que llegue a la conclusión más asquerosamente cliché que existe…” al final todo sigue siendo Rock & Roll” y me gusta… así que, por favor evitemos este tipo de ejercicios mentales, por lo menos durante un buen rato, ¿no?… NO!.

Al menos, hasta dejarles esta pequeña presentación de los salvajes BC/DC… no AC/DC… BC/DC, que no es otra cosa que un grupo de rock & roll “ñero” tocando covers de otra banda de rock & roll “nero”… así es, son los Black Crowes tocando un pequeño set de versiones de AC/DC… oh si!, es Rock & Roll.

BC/DC – Plays AC/DC
*Los Mp3 nuevamente estan en ZShare

Monday, January 22, 2007

Friday, January 19, 2007

The Covers Project: Rock-Pop goes Xtreme pt. 2

Oasis – C’mon Feel the Noise =Slade Cover= (Mp3)
Definitivamente, este no es un cover a Quiet Riot, pues los angelinos jamás tuvieron la suficiente creatividad para componer un hit single propio… no, esta desmadrosa canción es original de los “glameros” británicos: Slade y este excelente cover de los Hnos. Gallgher & Co. retrata de manera fidedigna el espíritu desvergonzado de la versión de Slade... con chiflidos incluidos.

Catherine Wheel – Spirit of the Radio =Rush Cover= (Mp3)
Cuenta la leyenda que Rush compuso esta canción en honor a la estación de radio canadiense CFNY-FM… una de las estaciones de rock más respetadas alrededor del mundo y que mantiene su señal en al aire desde los años 60… esta canción reactivó la carrera de Rush en los 80 (en su etapa previa al “Moving pictures”) y no es para menos, pues posee uno de los riffs más contagiosos de la historia del rock… casi 10 años más tarde, Catherine Wheel una banda proveniente de la escena shoegaze de Inglaterra se anoto un fugaz éxito gracias a este cover… un clásico.

Devo – Head Like a Hole =N.I.N. Cover= (Mp3)
Hasta cierto punto, me sorprende este tributo de Devo a N.I.N…. sobretodo, si tomamos en cuenta de que Trent Reznor cita como una gran influencia, al grupo de los Hnos. Mothersbaugh & los Hnos. Casale… pero la música de Devo, no solo se limita a “Whip it”, a lo largo de su carrera han experimentado con géneros tan diversos como el post-punk, el avant-garde, el synth-pop, el art-rock, la música de caricaturas y por qué no el rock industrial… lo que es tener la cabeza como un hoyo.

Nina Gordon – 18 & Life =Skid Row Cover= (Mp3)
Espero que algunos de ustedes se acuerden de Veruca Salt… no, no el personaje de Charlie y la Fabrica de Chocolates, sino el grupo de grunge de los noventa, puede que no hayan sido tan buenos como The Breeders, pero los recuerdo con gusto… Nina Gordon era su vocalista y entre sus más obscuras perversiones, tiene el gusto por cantar covers de grupos Heavy de los ochenta.

Gigantor – Behind the Crooked Cross =Slayer Cover= (Mp3)
Este misterioso grupo de punk japonés… se atrevió a tomar una de las canciones más obscuras de los sanguinarios Slayer y llevarla a un nuevo nivel de paroxismo punk… para mi gusto una versión bastante buena.

Johnny Cash – Rusty Cage =Soundgarden Cover= (Mp3)
Al parecer las colaboraciones de Cash con Rick Rubin, hicieron sensible a esta legenda del country al rock alternativo… Cash a lo largo de sus American Recordings, hizo atípicas versiones de N.I.N., Danzig, Nick Cave, etc… pero era natural que hiciera un cover de este clásico de Soundgarden, pues ante todo el era un forajido.

Kelley Deal – Fucking Hostile =Pantera Cover= (Mp3)
Así es, es la misma Kelley Deal de The Breeders y la hermana gemela de Kim Deal (The Pixies/The Breeders)… a pesar de los pleitos y tensiones entre su hermana y Frank Black… parece que decidió escuchar a este último al hacer este cover, pues como el señor Black declaró en una MOJO de mayo de 2004 “…me gusta Pantera, no es mi ritmo pero me gusta la visceralidad de sus letras, te pegan fuerte”.

The Cardigans – Sabbath Bloody Sabbath =Black Sabbath Cover= (Mp3)
Llámenlo un gusto culpable, pero adoro a The Cardigans!!!... y el hecho de que Peter Svensson & Magnus Sveningsson sean ávidos fans del Heavy Metal, hace que mi simpatía hacía ellos aumente (sin contar, que Nina Persson me gusta)… se que este cover herirá algunas susceptibilidades metaleras, pero en lo particular me encanta.

Garbage – I Just Wanna Something to do =The Ramones Cover= (Mp3)
Solo voy a decir que… 1, 2, 3, 4“Well the kids are all hopped, up and ready to go, They' re ready to go now, They got their surfboards and they're going to the Discotheque Au Go Go. But she just couldn't stay, she had to break away, well New York City really has is all, Oh yeah!.... Shirley is a punk rocker, Shirley is a punk rocker, Shirley is a punk rocker, Well she's a punk, punk, a punk rocker”.

Tori Amos – Only Women Bleed =Alice Cooper Cover= (Mp3)
Definitivamente, Tori Amos es una amante de los covers y tiene un corazón metalero, de lo contrario como pueden explicar que haga tantos covers de Slayer, Led Zeppelin o este de Alice Cooper… de verdad que tengo una severa afección por las pelirrojas.
*Hoy hubo un cambio de planes y nos cambiamos de Savefile a Zshare, espero que les guste su formato... Salu2

-Intermedio-

Oops!... I Did It Again… Ja, ja , no es cierto… olvide aclarar lo siguiente:
El día de hoy tuve muchos problemas con SaveFile… no me dejaba subir los archivos, se tardaba demasiado y me marcaba errores… así que haciendo caso a las recomendaciones de Netfisher, decidí probar con otro servicio de hosting de archivos: Zshare… que permite escuchar los archivos, sin necesidad de bajarlos y que también permite la opción de bajar los Mp3, si así lo desean (solamente hay picar “download” arriba de la pantallas que se despliegan) y permite la opción de mandar la localización del URL vía mail… se oye bien, no¿?.... así que probémoslo y veamos si les agrada.

Thursday, January 18, 2007

The Covers Project: Metal goes Pop pt.2

Anthrax – The Bends =Radiohead Cover= (Mp3)
Estos thrashers provenientes de Nueva York… parecen tener una irremediable adicción con los covers, a lo largo de su carrera han hecho hilarantes versiones de Iron Maiden, The Ramones, Metallica, Kiss, The Smiths y un muy largo etcétera… pero esta versión de The Bends de Radiohead, se me hace particularmente destacable.

Sentenced – White Wedding =Billy Idol Cover= (Mp3)
Esta versión del clásico de Billy Idol no tiene madre!... es como si James Hetfield la cantara borracho… y no es para menos, pues Taneli Jarve es un vikingo súper pedote… pero no confundan, su afección por “las mieles de Baco” con poca destreza musical, este cover esta tan bien tocado como pocos.

Children of Bodom – Oops!, I Did It Again =Britney Spears Cover= (Mp3)
Perkele!!!... o diantres!!!!... lo hice otra vez. Este cover saca toda la sensibilidad “tacky” o “thrashy” de la autoproclamada princesa del pop… con diálogos sosos incluidos y todo… puede que odies a Britney y a Children of Bodom, pero este cover te hará levantar las cejas.

Paradise Lost – Smalltown Boy =Bronski Beat Cover= (Mp3)
Los padres del Doom-Goth covereando a la primer banda abiertamente gay, Bronski Beat ¿????... pues si!... y lo hacen de una manera excelente, además se acompañan de los alaridos del genial Devin Townsend… “Run away, turn away, run away, turn away, run away, cry, boy, cry.”

My Dying Bride – Roads =Portishead Cover= (Mp3)
No todos los covers hechos por bandas de metal a agrupaciones pop, suelen ser tan disímiles… de hecho, hay algunos muy “ad hoc”, una prueba de lo anterior es este obscuro cover de My Dying Bride a Portishead… el cual respeta bastante la versión original y la voz de Aaron Sainthorpe agrega más depresión a la canción.

The Kovenant – Spaceman =Babylon Zoo Cover= (Mp3)
Esta agrupación noruega posee entre sus filas a ex-integrantes de los sataniquísimos Dimmu Borgir y Mayhem… pero que han cambiado tanto su extremo estilo musical, hasta mutar en una extraña combinación de Rammstein con Marilyn Manson, la cual se dedica a experimentar con densos sonidos electro-industriales… razón suficiente para rendirle tributo a una de las bandas “one hit wonder” más decadentes de la música electrónica inglesa: Babylon Zoo… no se que piensen ustedes, pero francamente creo que este cover supera a la versión original.

H.I.M. – Wicked Game =Chris Issak Cover= (Mp3)
Hoy en día, estos vampiros finlandeses gozan de una popularidad envidiable (sobretodo por las chavitas que los siguen)… pero gran parte de su éxito se lo deben a este cover de Chris IsaaK… Hey!, no es por demeritar su música, para nada… pero hay que aceptar que se “foguearón” con una excelente canción, de éxito comprobado.

Susperia – Sun Always Shine on T.V. =Aha cover= (Mp3)
Este es otro proyecto de ex-miembros de Dimmu Borgir, pero a diferencia de The Kovenant, Susperia ha optado por una línea más brutal, adentrándose a un sonido más Death Metal, digno de bandas como Morbid Angel o Zyklon… pero en este cover a sus compatriotas A-ha, descubren su faceta más “hard- rockerona”.

Kreator – Lucretia My Reflection =Sisters of Mercy Cover= (Mp3)
Un dato curioso… Kreator es la única banda de Thrash que habló del “deshielamiento” de Europa Oriental, a la caída del Muro de Berlín con “Europe After The Rain”… el tema de Lucretia My Reflection, original de Sisters of Mercy, es precisamente ese, solamente que en albores de la “Perestroika” (1987)… si, ya se… esta no es una clase de historia… pero con esta salvaje versión, Kreator vaticina la caída del imperio del norte… como han cambiado los tiempos.

In Flames – Everything Counts =Depeche Mode Cover= (Mp3)
Una versión Death Metal de este clásico de Depeche Mode ¿????... así es, y si me lo preguntan, este cover esta hecho de manera magistral… pese a su agresividad, pondrá de buen humor a más de uno… excelente de verdad, In Flames gobierna!.

Mañana nos vemos para la cuarta y última parte de Rock-Pop goes Xtreme, que espero los tenga entretenidos… aún falta algo de Oasis, Devo y una ex-estrella de la escena Grunge de los noventa.

Wednesday, January 17, 2007

The Covers Project: Rock-Pop goes Xtreme pt. 1

…y ahora vayamos al lado opuesto de la moneda:

Rock-Pop goes Xtreme pt. 1

*Si, parte 1… pues mañana vamos con la segunda parte del Metal goes Pop.

Aztec Camera – Jump =Van Halen Cover= (Mp3)
Esta partida de escoceses, se caracterizó por ser la competencia de The Smiths durante la década de los 80, si bien durante su carrera Aztec Camera edito una buena colección de los álbumes, en América siempre serán mejor recordados por su cover de Jump… Tal vez, David “Diamond” Lee Roth podría formar parte del bestiario de Morrissey, pero es seguro que su pedantería melómana le impediría hacer un cover a los excéntricos Van Halen.

Pulp – Whisky in the Jar =Thin Lizzy Cover= (Mp3)
Estoy de acuerdo “Whiskey In The Jar” es una canción tradicional irlandesa… pero de no haber sido por el arreglo netamente rockero que Thin Lizzy le hizo, esta sería, una canción más de traición y venganza que cantan los “irish” cuando están bien pedos.

Emm Gryner – Crazy Train =Ozzy Osbourne Cover= (Mp3)
Esta Hermosa canadiense es considerada como la respuesta “canuck” a Sarah MacLachlan… hace un par de años, tuve la oportunidad de verla en un bar de Seattle, y a pesar de su belleza, su presentación no fue nada del otro mundo, pero su set incluyó covers de Survivor, Fugazi y este clásico de Ozzy Osbourne, que cuenta con una buena adaptación al piano del mítico riff de Randy Rhoads.

Depeche Mode – Dirt =The Stooges Cover= (Mp3)
Como decía el día de ayer… me sorprende la obscuridad de algunas de las composiciones de Martin L. Gore… pero si tomamos en cuenta que Gore tiene profundas raíces punk, resulta menos extraño… esta versión de Dirt, original de Iggy Pop & the Stooges, brilla por su densidad y su atmósfera llena de opresión, una canción perfecta para ese “mixtape” que escuchas, cada vez que decides perderte en las sombras de la ciudad… sexo, alcohol y soledad.

R.E.M – Toys in the Attic =Aerosmith Cover= (Mp3)
Durante los ochenta Michael Stipe & Co. despedían grandes cantidades de energía post-punk y angustia adolescente… todo gracias a esas largas tardes de hastío pospúber, mientras escuchaban en un viejo tocadiscos el Toys in the Attic de Aerosmith.

Big Country – Paranoid =Black Sabbath Cover= (Mp3)
Desde que Stuart Adamson abandonó a The Skids y formó Big Country, han pasado cerca de 25 años de penas y glorias… no obstante el tiempo y su constancia les ha permitido sobrevivir lo suficiente para rendirle tributo a los padres del Heavy Metal: Black Sabbath... con una versión, que en nada desmerece a la original.

Frank Feeley – Skull =The Misfits Cover= (Mp3)
Puede un cantante de folk, hacer un frenético cover de punk ¿?... definitivamente!... Frank Feeley, hace una excelente versión de este clásico de los “desadaptados”… y lo hace con gran actitud punk.

U2 – Beat on the Brat =The Ramones Cover= (Mp3)
Se que los orígenes de U2, se remiten a los años de gloria del punk… pero hace mucho que la música de estos irlandeses, perdió la fuerza y actitud de tan venerable movimiento -lo siento Esteban, pero desgraciadamente es la verdad-… sin embargo, al momento de hacer este tributo a la familia más siniestra del rock, parecen recordar la energía que antes los alimentaba y eso se aprecia… lastima, los gemidos de Bono.

Molotov – Marciano =The Misfits Cover= (Mp3)
No importa que tanto odies o ames a Molotov… este cover es una chingonería!... The Misfits a ritmo de cumbia y mantienen el sentido de la letra intacto… gusto culpable ¿?... francamente… SI!.

Tori Amos – Raining Blood =Slayer Cover= (Mp3)
La versión original de Slayer, esta llena de furia y guitarras desgarradoras… sin embargo, el cover de Amos es obscuro y tétrico…por lo tanto, considero que es bastante bueno… lo se, lo se… amo la brutalidad de Slayer, pero tengo una severa debilidad por las pelirrojas.

Bueno, espero que disfruten de esta colección de covers y los divierta mucho… mañana, sigue de nueva cuenta el turno del Metal… esperen algunas sorpresas de Paradise Lost, Kovenant y… Britney Spears ¿?.

Tuesday, January 16, 2007

The Covers Project: Metal goes Pop pt.1

Bienvenidos a esta nueva serie de posts monotemáticos y dedicados a una de las más obscuras perversiones de los melómanos de corazón: los covers… y esta vez, en honor a los clichés, vamos a hacer algo divertido... durante los próximos días voy a subir una serie de Mp3’s de bandas de Metal “covereando” canciones Pop, así como de agrupaciones y solistas de Rock-Pop “coverando” sus piezas favoritas de metal… Hey!, no se me espanten, a pesar de sonar atroz, les aseguro que van a divertirse un muy buen rato.

Metal goes Pop pt.1

Faith No More – Easy =The Commodores Cover= (Mp3)
Definitivamente, este es uno de los mejores covers de Faith No more y si se cuenta con Mike Patton “en la línea” es imposible fallar… además, adoro el comentario políticamente incorrecto al inicio de la canción “This is for all the niggas in’da house”.

Atrocity – Send me an Angel =Real Life Cover= (Mp3)
Pocos grupos pueden presumir de una carrera tan atípica como la de Atrocity… ya sea por sus brutales orígenes Death Metal, por sus colaboraciones con luminarias del Krautrock (Das Ich) o sus incursiones dentro de la música folclórica alemana… sin embargo, bajo su acorazado exterior se encuentra una sensibilidad pop digna de ser explorada y este cover del grupo Real Life lo demuestra…. excelente de verdad.

Gamma Ray – It’s a Sin =Pet Shop Boys Cover= (Mp3)
Esta canción es un clásico!... independientemente, de que odies a los Pet shop Gays, una de las mejores canciones synth-pop de los ochenta y que goza de un sin fin de covers… pero esta versión se destaca por ser tocada a la velocidad de la luz, un excelente arreglo para el solo de guitarra y una gran incógnita… ¿quién tiene más fea la voz Neil Tennant o Kay Hansen?.

Moonspell – Sacred =Depeche Mode Cover= (Mp3)
Cuando escucho canciones tan obscuras como "Black Celebration" o "Sacred", me resulta difícil pensar que Martin L. Gore es el mismo compositor de canciones como “See You” o “A Photograph You”… y para la obscuridad que despide Moonspell, esta canción les queda “como anillo al dedo”.

Axel Rudi Pell – Forever Young =Alphaville Cover= (Mp3)
A pesar de su apariencia física, Marian Gold (vocalista de Alphaville) tenía voz de “chisguete” y tal vez esa haya sido la razón del efímero éxito de Alphaville… sin embargo, gracias a todas las estaciones de “oldies but goodies” jamás los olvidaremos. En esta versión, el guitarrista alemán Axel Rudi Pell, se hace acompañar del legendario Jeff Scott Soto, compensando con la poderosa voz del puertorriqueño, cualquier falta que haya dejado Gold en las vocales.

Edge of Sanity – Invisible Sun =The Police cover= (Mp3)
Imaginen a una de las más grandes leyendas del Death Metal sueco tocando con Sting… pues no es muy difícil, pues en este excelente cover Dan Swäno demuestra la amplitud y versatilidad de su voz.

Vanden Plas – Kayleigh =Marillion Cover= (Mp3)
Kayleigh es una gran canción y gracias a Fish & Co., desde 1985 cada vez más niñas en la Gran Bretaña llevan ese nombre… a decir verdad, es tan buena la canción que supera cualquier tipo de reversión… pero este no es el caso, la versión de Vanden Plas es bastante honrosa.

Mañana seguimos con el lado contrario de la moneda… Pop goes Metal!!!... y no se asusten, que no subiré por ningún motivo los covers de Celine Dion a Back in Black o el de Mariah Carey a Bringin’ on the Heartbreak… pero les prometo algunas interesantes versiones de Oais, Catherine Wheel, R.E.M., etc.

Monday, January 15, 2007

Bueno, les comento… estoy a punto de iniciar un nuevo proyecto, desgraciadamente, nada tiene que ver con la música y por lo mismo, me alejará un poco de este espacio; la naturaleza de dicho proyecto es académica y a pesar de ser para beneficio propio, consumirá gran parte de mis esfuerzos, recursos y tiempo… Hey!, esto no es una despedida, para nada… solamente, que tendré menos tiempo para dedicarle al mantenimiento de este espacio, lo cual no se notará a corto plazo, pero que se irá notando gradualmente, sobretodo en la cantidad y frecuencia de posts.

Me alejo, pero no me voy… este año, empieza con nuevos retos y más golpes de los que esperaba… pero no me rajo, así que habrá que redoblar esfuerzos, amarrarse los guantes y aguantar otro asalto… sin embargo, espero contar con su apoyo y sus visitas, me disculpo de antemano, por los inconvenientes que esto les pudiese causar… pero ya es tiempo.

No es triste preguntarse ¿qué vas a hacer con tu vida?...


Echo & the Bunnymen - What Are You Going To Do With Your Life (Mp3)
Echo & the Bunnymen - Fools Like Us (Mp3)

Una palabra... o dos.

Hola Pianola!... diría Ned Flanders y que tengan un buen inicio de semana mis estimados e improbables lectores… bueno, aprovecho el post del día de hoy para hacer un par de comentarios, así como para lanzar un par de avisos importantes… bueno, importantes para este su humilde y pinchurriento blog.

Antes que nada, les agradezco a todos sus visitas y comentarios… de hecho, me sorprendió el recibimiento a las netas de este abogadete, acerca de lo mejor del 2006… que en general fue positivo… y a aquellos que me hicieron favor de dejarme sus comentarios he de decirles…

Mari: te confieso que no conozco a The Radio Dept.!!!!... y si los he omitido de mi listado, es por la total ignorancia en la que estoy sumido acerca de su obra… así que, te pido de favor que me recomiendes algo de ellos o si es posible… que postees algo en tu blog para darles una escuchada… por cierto, mil gracias por revivir mi entusiasmo por O.M.D., desde el día que “posteaste” Souvenir, me ha dado todo un revival por O.M.D… Dios, que buenos eran y de verdad que los extrañaba.

Maléfico Capitán Howdy: como siempre, es un gustazo contar con sus comentarios… estoy de acuerdo, la edición del Monotheist significó un súper regreso para Tommy Warrior & Co… pero si los omití de la lista de regresos, fue por decencia corporativista… como bien sabes, este blog se rige por el fraude, el nepotismo, el dedazo, la pallola y ante todo mi tiranía, Ja!… pero por muy tirano que sea, no puedo negar lo evidente… así que, era demasiada humillación para los nacos de mi alma (Slayer), un segundo lugar en la lista metalera, un sexto (666) en la lista de los mejor y no figurar en la de regresos (pues finalmente regresaron a estas tierras olvidadas por Dios) era demasiado. Así que, en una estratagema sucia y vulgar, eliminé de la terna a Celtic Frost… sorry!.

Por otra parte, acepto que no he escuchado el EP de “Six Million Weirdo” y me tiene intrigado… así que, “ponte la del Puebla”, mi estimado capitán. Oye, que bueno que mencionas el DVD de To Live Forever… solo te puedo decir que te va a encantar, es un documental producido por la BBC, acerca del verano Britpop y la fiebre por la “Cool-Britania”… te lo paso cuando gustes (Fede lo odio amargamente, así que imagina su calidad)… tiene sus “peros”, pero en general esta muy chingón.

Juan Pablo: estoy seguro de que pocos grupos pueden presumir de una discografía tan impecable como Sonic Youth, de hecho, creo que no tienen discos malos… discos flojos, tal vez… pero no discos malos; el Rather Ripped es un excelente disco y a pesar de la salida de Jimmy O’Rourke, demuestran que su núcleo sigue intacto y más fuerte que nunca… ojala, que se los traigan otra vez a tocar en la capirucha… en fin, a pesar de que no lograron calificar dentro de mis listas, admito que fue una falta mía no haberlo mencionado entre lo más destacado del 2006… pero me faltaron muchos, muchos discos destacables (Sonic Youth – Rather Ripped, Razorligth – Razorlight, etc.), pero bueno, no se puede todo en esta vida.

Es una lástima que no seas muy entusiasta del Metal, pues a mi me gusta mucho… pero en gusto se rompen géneros y respeto tu posición… sin embargo, me da mucho gusto ir conociendo tus gustos, pues me da excusa para subir algunas cosas que había estado postergando… así que, te prometo algunos bootlegs de la “juventud sónica” y en la medida de lo posible, la reedición de algunos posts del año pasado que creo que son de tu interés… pero hoy ando de humor “contreras” y tu adicción por los covers, así como tu poca afición por el metal, me han inspirado para llevar a cabo una serie de posts que… espero… sean de tu agrado.

Si!, esta decidido… esta semana los posts serán monotemáticos y espero que los diviertan bastante… por el momento, me ahorro los avisos para un poco más tarde, esperen noticias mías… al rato.

Friday, January 12, 2007

Siempre he sentido una gran afición por los grupos de punk integrados y liderados por mujeres… de los Yeah, yeah, yeahs a Blondie, de the Breeders a las Babes in Toyland… o más recientemente de The Noisettes hasta las peligrosamente nihilistas Mo-dettes.


Las Mo-dettes, fueron y de alguna manera siguen siendo un obscuro grupo de punk de finales de los años setenta, que a pesar de su poco reconocimiento gozaron de la admiración y amor prodigado por Kurt Kobain… Punk, Garage, Post-Punk, New Wave, qué importa ¿?, la fuerza de este cuarteto de vírgenes suicidas es innegable. Razón suficiente para dejarles un Peel Session grabado en 1980, por estas vampiresas y que espero sea de su agrado.

Thursday, January 11, 2007

¡Chispas!

Actualmente, en mi libro no hay banda más alucinante que Sparks… un duo dinámico proveniente de la soleada California y que parecen salidos de un “Delirium Tremens” de Mike Patton, John Zorn, OMD, Danny Elfman o los Hnos. Marx… Dios, nos libre!… pero lo mejor es que ya llevan más de 30 años de carrera musical… oh!, bendita ignorancia.

Wednesday, January 10, 2007

Top 15 del 2006 o “15 discos por los que abogo amargamente”.

¡Vaya!, hasta que Blogger se decidió a jalar, que ayer se me puso muy rebelde… bueno, es momento de cerrar ciclos y creo que ya es justo dejar el 2006 por la paz… así que, remembremos por una última vez lo más destacado en el ámbito musical durante el año pasado... por lo menos, para el tira-netas de poca monta que esto suscribe… he de advertirles, que esta selección se basa en un criterio absoluta y tiránicamente personal, es decir, es lo que a mí me gustó y nada más… así que se vale diferir, criticar, destrozar y reclamar… bueno, aquí empieza este conteo.

Top 15 del 2006 o “15 discos por los que abogo amargamente”.

1.T.V. on the Radio – Return to the Cookie Mountain
Por mucho, mi disco favorito del año… un discazo!!! de la “d” a la “o”, tanto que se ha negado a salir de mi estereo a toda costa… experimental, ruidoso, inconexo pero coherente, es el sonido de la tele por la radio.


2.Tom Waits – Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards
Si algo o alguien es capaz de hacerme sentir en medio de la dimensión desconocida, una pintura del Bosco, una novela de William S. Burroghs o una road-movie de David Lynch, ese es Tom Waits… y esta soberbia compilación de tres discos, es el soundtrack perfecto para la noche más sórdida de tu vida.


3.Celtic Frost – Monotheist
A pesar de ser un “mal” católico, he de admitir que me cuesta trabajo creer en resurrecciones… pero el más reciente opus del maléfico Tom G. Warrior & Co., me conmina a “arrodillarme y creer”. Celtic Frost esta de vuelta y más encabronado que nunca, con un disco que aglutina 16 años de furia en el pandemonio.


4.Jarvis Cocker – Jarvis
Lo siento, no me gusta nada la saga de Harry Potter, pero le estaré eternamente agradecido, por sacar de su “retiro voluntario” al genial Jarvis Cocker, que con este disco nos demuestra que sigue siendo un excelente orfebre pop… inmejorable de verdad.


5.Drive By Truckers – A Blessing and a Curse
Doy gracias al Señor por grupos como Drive By Truckers, pues demuestran que el espíritu y actitud de The Replacements sigue vivito y rockeando… Kids dont follow!!!.

6(66).Slayer - Christ Illusion
Definitivo, no hay banda más sanguinaria sobre la faz de la tierra que Slayer, por ende, era lógico esperar sangre y fuego en su nuevo álbum. Pero se conformaron con ser la banda más brutalmente realista del mundo, Christ Illusion es uno de los discos más rabiosos de estos californianos y junto con el Living With War de Neil Young, es uno de los discos con mayor crítica política del año… eso si, lo dejan todo muy claro: “el mundo esta jodido y si intentas cambiarlo, vas a chocar con una gruesa pared de hormigón, que te romperá los huesos”.

7.Asobi Seksu – Citrus
Uno de los discos más hermosos del año, un álbum que me inspira a soñar… el shoegaze no ha muerto, no señor.


8.Jerry Lee Lewis – Last Man Standing
Bien lo dicen: “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”… y este septuagenario demonio rockanrolero, demuestra porque es el último hombre de pie… adiós Johnny, adiós Elvis, adiós Roy, adiós Carl, pero rockeaaremos juntos en algún bar del infierno.


9.Calexico – Garden Ruins
Tal vez, se hayan olvidado de los tracks instrumentales y peor aún, se han alejado de sus coqueteos con el folclore mexicano… parte esencial del sonido que los había caracterizado… pero con Garden Ruins, Joey Burns & John Coventino, demuestran que son grandes arquitectos de música pop.


10.The Raconteurs – Broken Boy Soldiers
Hasta que a Jack White se le ocurrió formar un grupo “en forma”, carajo!… pues finalmente, se decide a despotricar por parajes netamente rockeros que lo acercan cada vez más al rudo sonido de sus padres putativos… los MC5… rock directo y libre de compromisos, hacen falta más grupos así.