Friday, March 16, 2007

Vaya… el día de hoy estoy terriblemente frustrado, pues pospusieron el concierto de The Who, además sacrifique la posibilidad de ir a ver a Razorlight y a Asia para tener la posibilidad de ir a Brujería… promesas, promesas, vanas promesas… pero me acaban de avisar que no podré ir por una incomoda situación laboral, y por si fuera poco hoy llevo al hospital (el taller) a mi hijo (el coche), por lo que me quedaré sin dinero e inmovilizado este largo fin de semana, que pronostico más alentador, no les parece ¿?. Pero bueno… todo sea por restablecer la belleza de mi hijo, la posibilidad de ascender (recuerden, para la gente que es poco creativa, la consistencia es el último recurso… aunque en lo personal, sigo tratado de parecer una persona creativa) y bueno cancelaciones de conciertos habrá toda la vida… y a pesar de todo, conservo la sólida esperanza de ver a The Who pronto.

Por cierto, tenia reservada una sorpresa para todos ustedes en honor a The Who, pero en un acto de total despecho me la reservo, hasta el día que los vea, lo siento por la bronquitis de uno pagamos (literalmente) todos.

Por otra parte, le doy la bienvenida a este pinchurriento blog a un buen amigo que escucha “el rock chingón”, un miembro del gremio abogangsteril y un renacido de la iglesia obscura de Venom… no, no se trata del Anticristo, pero casi… así que, bienvenido mi estimado F y espero verte frecuentemente por este espacio. Y para celebrar tan obscura adición a las huestes de este blog, les dejo un “bootleg” en honor del rock chingón.

No solo en México ocurren 5 cancelaciones de conciertos seguidas (God Forbid, Hatebreed, Sodom, Snow Patrol & The Who), en todo el mundo pasa… sobretodo, en los países del Tercer Mundo en algunas ocasiones, la mala organización y las circunstancias pueden interrumpir una presentación de un grupo dejando un saldo rojo, a Deep Purple le paso en Tailandia, propiamente en Yakarta durante la gira promocional del “Come Taste The Band” en 1976.

Deep Purple fue uno de los primeros grupos de rock en tocar en extremo oriente, sin limitarse a Japón, pero en su primer tour en Asia, la banda sufrió todo tipo de agravios y desgracias que lo hacen uno de los más funestos en su haber… el bootleg que les dejo es precisamente de su presentación en Yakarta el 4 de diciembre de 1976, la cual carece de un buen sonido pues es grabación del público y a pesar de estar completa solo incluye la mitad del set acostumbrado de Purple, pues al terminar de interpretar “lazy” se desataron una serie de disturbios que forzaron al grupo a dejar el escenario. Para mayores detalles, le sugiero leer este artículo de Peter Crescenti de la Rolling Stone.

Sin embargo, la presentación no deja de ser memorable, pues es testimonio de unos momentos más memorables de la historia de Purple, además de ser uno de los pocos bootlegs existentes de la alineación Mark IV de Deep Purple
David Coverdale – Voz
Tommy Bolin - Guitarra
Jon Lord - Teclados
Glenn Hughes - Bajo
Ian Paice – Bateria

…que a pesar de no ser el memorable Mark II, es una favorita personal por sus pretensiones netamente bluseras (chequen ese cover de Ray Charles) y contar con el impresionante talento de Coverdale, Hughes y Bolin. Espero que la disfruten y disculpen la pobre calidad del audio.

Deep Purple – Jakarta on My Mind =04/12/1976=
*Thanks to the Big O!!!!

3 comments:

El rock chingón said...

Me encantó el bootleg, de primera como siempre.

Con lo de The Who, me parece que ya valió martes y que, en México, no tocarán nunca.

The Roach said...

purple!!!!uuuu que cabron!!!!ta chingon el material

Stair Contractors Brandon said...

This is a greeat post thanks