Monday, February 12, 2007

Proyecto Cencerro: Los 10 grandes “Riffs” de Cencerro… Pt. 2

Sigamos con nuestro maravilloso recuento de los Riffs de Cencerro que han marcado de manera indeleble la historia del Rock.

David Bowie – Diamond Dogs (Mp3)
Uno de los “riffs” más clásicos de la historia del Cencerro… duro, desgarbado y desmadrazo resume la actitud de este complicado instrumento… uno de los últimos destellos de Glamour de David Bowie, con cada golpe de cencerro “Halloween Jack” literalmente sacaba chispas.

Soundgarden – Spoon Man (Mp3)
Los noventa presenciaron el resurgimiento del rock con guitarras, así como del Cencerro… los “gruncheros” de Soundgarden, estaban predestinados a triunfar en las listas de popularidad con su salvaje sonido de guitarra, pero solo el uso del “cowbell” los catapultaría al estrellato… Spoonman sería su primer hit single y para reproducir la impresión de una “concertina” con cucharas, Matt Camerón se valdría del poder percusivo del Cencerro, una interpretación innovadora.

Bryan Ferry – Slave To Love (Mp3)
El melodioso sonido del Cencerro es capaz de evocar los más bellos sentimientos y emociones de nuestro ser… para comprobarlo solo hay que escuchar esta romántica canción del legendario Bryan Ferry, el Cencerro se mantiene constante desde el inicio de la canción, llevando todo el “feeling” de la misma… muy “ad hoc” para estas fechas.


Queens of the Stone Age – Little Sister (Mp3)
¿Quién dice que no hay virtuosos en esta época?... Joey Castillo demuestra que los hay, este extraordinario solista del Cencerro maduro su técnica como baterista de Danzig, Wasted Youth, Sugartooth, y Mark Lanegan, hasta llegar a su cumbre como el más reciente percusionista de Q.O.T.S.A. Castillo no solo se muestra como un virtuoso, sino como un precursor del Cencerro de plástico, increíble.

Blue Öyster Cult - (Don't Fear) The Reaper (Mp3)
La “Stairway to Heaven” del Cencerro… la interpretación más poderosa y magna del cencerro… es absurdo, tratar de describir con palabras la magnitud de esta composición, ustedes ya vieron el video…

...“Gene Frenkle”, eres grande!.

1 comment:

Anonymous said...

Mi querido y respetado abogangster aqui como siempre saludandote y mandandote puras buenas ondas, estos post estuvieron bien chingones y q comodo se siente uno en un blog en el q es tomado en cuenta y bueno aprovechando para decirte q si checaste el post del golfo donde pone las rolas de the arcade fire en vivo, y si no lo checaste t lo recomiendo y bueno tambien te recomiendo las canciones del nuevo disco me parece q estan bien chingonas y pues bueno me despido y como siempre agradeciendote por las buenas rolas y aqui reafirmando q soy fan del mejor blog.